Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alertan por la falta de "provisión normal" de medicamentos en las farmacias

Es por medidas de fuerza gremiales; las asociaciones que nuclean a las droguerias avisaron sobre las graves consecuencias de prolongarse el conflicto

Miércoles 26 de junio de 2013 • 20:36
0

Las asociaciones que nuclean a las farmacias advirtieron hoy que se encuentran "sin la provisión normal de medicamentos" a raíz de medidas de fuerza dispuestas por personal de las droguerías, que distribuyen los fármacos.

La advertencia fue realizada en un comunicado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) y la Asociación de Farmacias (ASOFAR), quienes dijeron que "esta medida pone en riesgo a la población por la falta de provisión, dispensa, expendio y continuidad de la atención farmacéutica".

Las tres asociaciones deslindaron "responsabilidades al respecto" y sostuvieron que "las farmacias y los farmacéuticos no tienen ningún tipo de intervención en los faltantes de medicamentos que ya comenzaron a registrarse, ni en el agravamiento de esta situación que podría generarse de persistir el conflicto".

Explican que las farmacias trabajan con bajo stock de medicamentos
Explican que las farmacias trabajan con bajo stock de medicamentos. Foto: Archivo / LA NACION

"Las farmacias trabajan con un bajo stock y son provistas por las droguerías dos veces al día. Por esta razón, el conflicto gremial afecta la normal provisión de medicamentos a la población y castiga aún más a la rentabilidad de la farmacia", agregaron.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas