Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Héctor Daer: "La mayoría de los sindicatos de la mesa chica nos apoyaron"

Política

El jefe del gremio de la Sanidad justificó su inclusión en la lista de Sergio Massa y negó quedar afuera de la CGT oficialista; dijo que la central obrera "no es un órgano político"

 
 

El jefe del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, defendió su inclusión en la lista de candidatos a diputados del intendente de Tigre, Sergio Massa, y negó la fractura de la CGT oficialista.

"La mayoría de los sindicatos de la mesa chica nos apoyaron y también se sintieron satisfechos de que el Frente Renovador sea el espacio que más sindicalistas lleve", aseguró Daer esta mañana, en diálogo con radio Del Plata.

Daer es una pieza clave en el sector de "los Gordos" (representantes de los grandes gremios). Entre los dirigentes que acompañan su candidatura están Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos West Ocampo (Sanidad) y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA).

"Uno no quiere polemizar. Si estamos dentro del Frente Renovador tiene que ver con la creación de un espacio común, con ideas claras y con la posibilidad de disentir para generar políticas", señaló Daer sobre su postulación, que ocupa el lugar 11vo. en la lista de Massa en la provincia de Buenos Aires.

El apoyo sindical al jefe comunal significó las críticas de varios sectores de la central obrera kirchnerista, lo que incluyó una amenaza por parte del taxista Omar Viviani -apoyado por Antonio Caló (UOM)- de que Daer no podrá asistir más a la "mesa chica".

"Vamos a priorizar siempre la unidad del movimiento obrero", dijo Daer, quien tampoco reparó en críticas hacia el seno de la central: "La CGT no es un órgano político ni un instrumento para defender políticas partidarias, sino para defender políticas gremiales"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios