Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El debut de Farsantes, lo más visto de la tele

Espectáculos

La historia que gira alrededor del mundo de los abogados tuvo un interesante estreno en la pantalla de El Trece; la nueva tira de Pol-ka hizo un promedio de 20,6 puntos de rating

Por   | LA NACION

Video: Así empezó Farsantes (El Trece)

En una farmacia, Guillermo Graziani (Julio Chávez) compra una crema en promoción: paga una y se lleva dos. Después de pagarla, el cajero lo despide con un "Adiós, flaquito". Llega hasta la puerta y da la vuelta. Vuelve a la caja y le dice al chico que quiere devolverla. Este le pide las dos cremas, la que pagó y la que va de regalo. Graziani le explica que tiene derecho a quedarse con la segunda, amparándose en una ley de defensa al consumidor. La escena llega a su fin cuando intercede el gerente haciendo la devolución del dinero y permitiéndole conservar la crema de regalo. "Sos muy chiquito para decirme flaquito", le dice al joven de la caja antes de irse del local.

Esto fue lo primero que se vió de Farsantes, que debutó anoche por El Trece. La nueva ficción de Pol-ka tuvo un promedio de 20,6 puntos de rating (con picos de 22,5) en una noche de estrenos (el otro fue Aliados por Telefé).

Graziani es un hábil y prestigioso abogado dueño de un estudio. En él, analiza y entrevista a sus clientes. "Vamos a inventar una historia hoy y acá, y usted se la va a acordar. Esa es la verdad a partir de ahora", fue una de las frases que se le escucharon decir a su cliente durante la preparación de un juicio por estafa, que luego gana gracias a ciertas manipulaciones de las pruebas. Pero la vida de Graziani no es fácil, el éxito laboral tiene su contracara en su hogar: está casado con una mujer alcohólica y tiene un hijo adolescente que ve poco.

Facundo Arana, Griselda Siciliani, Benjamín Vicuña y Alfredo Casero completan el grupo de actores centrales de esta ficción, que mutó de unitario a tira diaria para ocupar el lugar que dejó ShowMatch, y tiene libros de Mario Segade y Carolina Aguirre y dirección de Daniel Barone y Jorge Bechara.

A través de este elenco de artistas consagrados, en el primer día de Farsantes se mostraron a la perfección los perfiles de cada uno de los personajes de esta historia que promete atrapar día a día con casos, resoluciones e historias personales de los integrantes del estudio.

Los otros Farsantes

Griselda y Facundo, dos a quererse. 
 

Alberto Marini (Arana) es un ex presidiario a quien Guillermo sacó de la cárcel y ahora trabaja con él, ayudándolo en las labores no "profesionales".

Gabriela (Siciliani), que es socia del estudio, tiene un novio (Esteban Lamothe) al que aparentemente no soporta demasiado y una madre (Leonor Manso) un tanto invasiva. Tiene una personalidad ordenada, correcta y conciliadora.

Vicuña, por su parte, es Pedro Beggio, un abogado penalista que renuncia a una compañía. Se está por casar con Camila (Julieta Cardinali) con la que se lo ve un poco distante. Busca asociarse con Guillermo, por el que siente una admiración profesional y cierta atracción personal, todavía no muy definida.

El perfil de inescrupuloso lo tiene Casero en el papel de Marcos Labrapoulos, un protagonista en el que se combina también una gran capacidad y habilidad para resolver casos y quedar siempre bien parado.

Todos ellos lidian con su profesión, limitaciones y condiciones personales. Así, se revelaron seres complicados, con personalidades opuestas pero que se complementan y demuestran que no todo es blanco o negro. Resuelven casos con prácticas que en muchas ocasiones rozan lo ilegal. Paradoja que parece ser el leit motiv de esta ficción.

Edda Díaz, Mario Pasik, Julieta Zylberberg, Pilar Gamboa, Romina Ricci y Chino Darín, son otros de los actores que conforman el equipo de Farsantes.

Miradas cómplices, miradas de deseo

Un asado lleno de Farsantes. 
 

Intensos y sentimentales, ayer algunos de los protagonistas también comenzaron a mostrar un atisbo de los amores que ya se saben que sucederán: Gabriela y Alberto estuvieron involucrados en cariñosas peleas, piropos y simpáticas charlas; Pedro y Guillermo se cruzaron miradas afectuosas.

Una llamada desde la cárcel para Alberto que lo dejó preocupado, un asado en el estudio, la bienvenida de Pedro al equipo y un brindis, sellaron el final. Habrá que esperar tan sólo unas horas para saber cómo continuará esta historia que al menos en su primera emisión, mostró un exquisito cóctel de actuación, guión y dirección..

TEMAS DE HOYMundial Brasil 2014Selección ArgentinaLa pelea con los holdoutsAmado Boudou procesado