Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerardo Martino no seguirá en Newell´s y Alfredo Berti será su reemplazante

El club rosarino anunció que, luego de la participación en la Copa Libertadores, el entrenador de la reserva se hará cargo del primer equipo

Jueves 27 de junio de 2013 • 09:51
0

ROSARIO.- Que Gerardo Martino no iba a continuar en Newell´s la próxima temporada era algo que ya se sabía. Aunque el título en el torneo Final y la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores ilusionaron a más de un leproso, la decisión del Tata ya estaba tomada. Por eso, hoy el club anunció el nombre del reemplazante: Alfredo Jesús Berti, el actual entrenador de la reserva.

"La Comisión Directiva comunica que resolvió la designación de Alfredo Jesús Berti para que asuma como próximo entrenador del primer equipo", informó el club en Twitter. "Si bien la presentación oficial se producirá más adelante, el cuerpo técnico futuro ya se encuentra trabajando para afrontar la nueva etapa", agregó.

El nuevo entrenador asumirá cuando la Lepra finalice su participación en la Libertadores (se medirá contra Atlético Mineiro) y estará acompañado por Iván Gabrich, Carlos Picerni y Héctor Bidoglio, como ayudantes de campo, y Hernán Puerta y Fernando Morelli, como preparadores físicos.

Berti reemplazará al Tata luego de la Copa Libertadores
Berti reemplazará al Tata luego de la Copa Libertadores. Foto: newellsoldboys.com

Martino llegó a Newell´s a principios de 2012, luego de rechazar una importante oferta de la selección de Colombia. Con el equipo peleando por no descender, el Tata plasmó rápidamente su idea y logró sacar al club del pozo. Fue, también, el responsable del regreso de varias glorias leprosas, como Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze. Tanto trabajo dio resultado: este semestre, se consagró campeón del torneo Final y está por disputar las semifinales de la Libertadores, el último torneo que dirigirá... por ahora.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas