Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una uruguaya, la primera latina en el Salón de la Fama de Internet

Tecnología

Se trata de Ida Holtz, de 78 años, una de las pioneras en proponer el uso de Internet en la región; es la primera persona de América latina en ser incluida

La científica uruguaya Ida Holtz ha sido incluida en el Salón de la Fama de Internet, un sitio que destaca a los pioneros que ayudaron a la creación y difusión de la Red, y que fue creado hace un año por la Internet Society.

Según publica el diario El País de Uruguay , Holtz es miembro de la primera generación de ingenieros en computación de ese país, donde también fue docente e investigadora. Vivió exiliada un tiempo en México y a su vuelta, además de extender una incipiente red de correo electrónico a toda la red universitaria de su país, fue la que en 1994 participó en la conexión directa de Uruguay a Estados Unidos (vía Miami).

En abril de ese mismo año comenzó a funcionar el primer enlace académico argentino a Internet (en cuyo texto se destaca la conexión uruguaya), aunque ya desde 1990 funcionaba un enlace satelital de la Cancillería Argentina a la NSFNet de la Universidad de Maryland, y de allí al mundo.

Al Salón de la Fama entraron este año, entre otros , Bob Metcalfe (el creador del protocolo de red Ethernet, que entrevistamos en 2003 ), Marc Andreessen (creador del primer navegador popular, Mosaic), Aaron Swartz (el activista digital que se suicidó en enero último ), Jimmy Wales (uno de los creadores de Wikipedia), Richard Stallman (clave en el desarrollo del concepto de software libre) y J.C.R. Licklider, el primero en proponer, en 1962, la creación de una red informática mundial, y el que dio el puntapié para apoyar la creación de las tecnologías que finalmente dieron pie a Internet..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerDeclaraciones juradasPartido por la pazArgentina en defaultNarcotráfico