Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rayuela hoy cumple 50 años de vigencia

Distintas actividades para homenajear a Cortázar

Viernes 28 de junio de 2013
0

Un 28 de junio de 1963 se editaba por primera vez una de las obras fundamentales de la lengua hispana: Rayuela , de Julio Cortázar. El aniversario número 50 será acompañado de distintas actividades, homenajes y reediciones. Hoy se cumple medio siglo de un libro distinto que abreva en la escritura experimental y que puede abordarse de diferentes maneras por parte del lector.

Alfaguara, la editorial que posee los derechos de la obra, ha publicado una edición conmemorativa limitada, que incluye un apéndice con textos donde Cortázar cuenta la historia de la novela. Según Alfaguara, esta reedición de Rayuela ya es uno los libros más vendidos en librerías, lo cual demuestra el interés de los lectores, que se renuevan generación tras generación.

Con la premisa "¿Qué te pasó cuando la leíste?", el Ministerio de Cultura de la ciudad realizará hoy, desde las 19, en la Biblioteca Julio Cortázar, Lavalleja 924, distintas actividades para celebrar los cincuenta años de la publicación de Rayuela . Habrá jazz, lecturas y el sorteo de la obra completa de Cortázar.

Además, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación realizará hoy el lanzamiento del Año Cortázar 2014 y la inauguración de una muestra de Rayuela en el hall central de la Televisión Pública. En París, por lo pronto, el Instituto Cervantes continuará con su muestra sobre Rayuela y Cortázar hasta el 7 de julio.

Para verVideos recomendados
El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

Programa completo

Programa completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas