Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dólar Cedin: en Internet ya se ofrecen las láminas a $ 7,20

Se crearon plataformas digitales para la compraventa de los certificados; contribuirán al funcionamiento del mercado secundario

Viernes 28 de junio de 2013 • 08:55
0

Faltan tres días para el debut oficial del Cedin, pero ya hay dos plataformas digitales creadas para facilitar la compra y venta de la lámina. En ambas, el cierre del precio dependerá de la negociación entre el comprador y vendedor en el momento de concretar la operación.

Según consigna El Cronista Comercial , los dueños del sitio Cedin Trading tendrá como clientes principalmente al público minorista, ya que los bancos seguramente captarán a los mayoristas cuando hagan el blanqueo.

Por cada Cedin de 100 dólares, el valor de referencia actual, en este sitio, es de 90 para la compra y 93 para la venta, lo que se traduciría en un "dólar Cedin" de $ 7,20.

El Cedin debutará el lunes
El Cedin debutará el lunes. Foto: Archivo

Una vez que se llega un acuerdo entre el comprador y el vendedor de los Cedin, ambas partes se encuentran en un banco o en el estudio de un contador para llevar a cabo la operación. En caso de que la transacción sea en pesos, se tomará el dólar que ambos pueden comprar en el mercado libre: o sea, el paralelo.

Sin embargo el Cedin Trading, no es la única plataforma para realizar las operaciones de la lámina. Cedin Hoy , que también funcionará en línea con lo reglamentado por las resoluciones de la Comisión Nacional de Valores, ya recibió incluso pedidos de compra espontáneos. Por ahora, en Cedin hoy la cotización orientativa es de es 88 dólares para la compra y 93 dólares para la venta.

Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas