Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dólar Cedin: en Internet ya se ofrecen las láminas a $ 7,20

Economía

Se crearon plataformas digitales para la compraventa de los certificados; contribuirán al funcionamiento del mercado secundario

Faltan tres días para el debut oficial del Cedin, pero ya hay dos plataformas digitales creadas para facilitar la compra y venta de la lámina. En ambas, el cierre del precio dependerá de la negociación entre el comprador y vendedor en el momento de concretar la operación.

Según consigna El Cronista Comercial , los dueños del sitio Cedin Trading tendrá como clientes principalmente al público minorista, ya que los bancos seguramente captarán a los mayoristas cuando hagan el blanqueo.

Por cada Cedin de 100 dólares, el valor de referencia actual, en este sitio, es de 90 para la compra y 93 para la venta, lo que se traduciría en un "dólar Cedin" de $ 7,20.

Una vez que se llega un acuerdo entre el comprador y el vendedor de los Cedin, ambas partes se encuentran en un banco o en el estudio de un contador para llevar a cabo la operación. En caso de que la transacción sea en pesos, se tomará el dólar que ambos pueden comprar en el mercado libre: o sea, el paralelo.

Sin embargo el Cedin Trading, no es la única plataforma para realizar las operaciones de la lámina. Cedin Hoy , que también funcionará en línea con lo reglamentado por las resoluciones de la Comisión Nacional de Valores, ya recibió incluso pedidos de compra espontáneos. Por ahora, en Cedin hoy la cotización orientativa es de es 88 dólares para la compra y 93 dólares para la venta..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP