Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El insulto de Duhalde a "los que dicen que no hay hambre"

Política

El ex presidente calificó de "hijos de puta" a quienes niegan que haya hambre en la Argentina; apoyó a Sergio Massa, pero también elogió a De Narváez y hasta a Insaurralde

El ex presidente Eduardo Duhalde insultó a quienes "dicen que en las provincias no hay hambre" y elogió a los candidatos a diputados para las próximas eleccionesSergio Massa, Francisco De Narváez y Martín Insaurralde, a quien calificó como "un gran intendente y una buena persona".

En una entrevista en Radio 10 , del empresario kirchnerista Cristóbal López, Duhalde lanzó munición gruesa contra el gobierno nacional, sobre todo por el manejo de la estadística oficial. "Los que dice que no hay hambre son unos hijos de puta", afirmó.

"Si en la Argentina de hoy me dicen que en Chaco o Tucumán no hay hambre, ¿pueden ser tan hijos de puta para decir eso? ¿Pueden ser tan degenerados? Lo dice el Gobierno, el Indec", disparó.

"El Gobierno se sostiene en una mentira. No hay proyecto, no hay estrategia a años. Todo es hoy. «Si hoy sale mal, cambiamos». Argentina es un país sin rumbo y Cristina [Kirchner] es la enterradora de un modelo que fue virtuoso", lanzó.

"Cristina no tiene ninguna condición para lo que se llama «gobernanza»; es hábil para otras cosas", deslizó.

Candidatos

Duhalde elogió al dirigente elegido por Cristina Kirchner para ser cabeza de la lista de diputados del Frente para la Victoria. "Este chico [por el oficialista jefe comunal de Lomas de Zamora] es buen intendente. Estuvo conmigo 20 años y superó el año pasado una cruel enfermedad. Me parece que es un buen candidato y es una buena persona. Siempre las buenas personas son buenos candidatos", dijo sobre Martín Insaurralde.

"Massa es una esperanza, una expectativa muy interesante", sostuvo. También contó que Roberto Lavagna le recordó hace poco que, en su paso por la Casa Rosada, él mismo le había sugerido al ministro de Economía que "cuidara a Massa porque algún día iba a ser Presidente".

"Le tengo un gran aprecio [al intendente de Tigre], como le tengo un aprecio enorme al gobernador [Daniel Scioli]", agregó.

De Scioli dijo que es "un hombre de responsabilidad extrema" y un "pacificador que busca consensos". Acerca de las posibilidades a futuro del gobernador bonaerense, Duhalde consideró que Scioli y Massa "son los candidatos más fuertes que pueden surgir del justicialismo".

"Los cinco candidatos del justicialismo, todos estuvieron conmigo, todos han estado en mis listas. De Narváez comenzó su carrera política cuando lo invité a participar como empresario en la lista de diputados nacionales", se vanaglorió..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas