Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carlos Kunkel denunció a siete jueces de la Cámara de Casación Penal

El diputado kirchnerista los acusa por la designación "irregular" como juez subrogante permanente de Luis María Cabral

Viernes 28 de junio de 2013 • 13:45
0

Un día después de haber presentado un proyecto de ley para quitarle a la Corte Suprema todas las facultades presupuestarias y de administración de la Justicia para transferirlas al Consejo de la Magistratura, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel realizó una denuncia penal contra seis integrantes de la Cámara de Casación Penal por la designación "irregular" como juez subrogante permanente de Luis María Cabral , a quien también se incluye en la acusación por haber consentido la decisión de los camaristas.

La acusación realizada hoy por el dirigente contra los jueces Raúl Madueño, Liliana Catucci, Ana María Figueroa, Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafael Riggi y Mariano Borinsky, se basa en que Cabral fue designada para cubrir la vocalía en Sala I a través de un "nombramiento ilegal".

Cabral es presidente de la Asociación de Magistrados y promovió la inconstitucionalidad de la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, que fue suspendida por un fallo de la Corte Suprema .

El diputado nacional Carlos Kunkel presentó una denuncia penal contra jueces de la Cámara de Casación
El diputado nacional Carlos Kunkel presentó una denuncia penal contra jueces de la Cámara de Casación. Foto: Archivo

En su denuncia, Kunkel argumenta que "se violó la ley 26.376 durante el proceso de designación de Cabral como subrogante" y señala que "esta norma es la que reglamenta la forma en la que se designan las subrogancias y no fue respetada por los siete jueces denunciados", y recordó que esta irregularidad fue advertida por el fiscal general Jorge Auat y por el CELS.

Según se detalla en el escrito, la mencionada vacante se debería haber cubierto por sorteo con un juez titular de la Cámara Federal de Casación Penal (como es sistema y costumbre con las restantes vacantes existentes) o, en su defecto, también por sorteo con otro magistrado en el orden que establece la ley 26.376".

Para verVideos recomendados
Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas