Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Mirá cuánto pesa, son verdes", le dijeron a Miram Quiroga, la ex secretaria de Néstor Kirchner

La asistente del ex presidente declaró que no vio el supuesto dinero, pero pudo reconocer el bolso porque fue "el regalo de la viuda de un desaparecido" al mandatario

Viernes 28 de junio de 2013 • 17:19
0

Miriam Quiroga, ex secretaria de Documentación de Néstor Kirchner, dijo hoy ante la Justicia que en un despacho de la Casa Rosada vio una vez a Daniel Muñoz, ex secretario privado del mandatario, con un bolso. "Mirá cuánto pesa, son verdes", le habría dicho el hombre de confianza del ex presidente.

Al declarar ante el juez federal Luis Rodríguez, Quiroga dijo que reconoció el bolso, de cuero y color marrón, porque "la viuda de un desaparecido, Martín Rico, se le regaló a Néstor Kirchner por nombrar funcionario a su hijo", y agregó que no pudo "ver el contenido", según señalaron a DyN fuentes judiciales.

Quiroga advirtió además que le extrañó la actitud de Muñoz de mostrarle el bolso porque "era muy reservado y era la sombra de Néstor Kirchner".

Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner
Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner. Foto: Archivo / LA NACION / Maxie Amena

El juez había citado a Muñoz luego de que recibió y observó una copia de las entrevistas originales en video que el periodista Jorge Lanata le hizo a Quiroga y luego difundió en el programa Periodismo para todos (PPT).

Allí, la ex secretaria de Kirchner contó que "la plata la recibía Muñoz", y relató que en una ocasión el secretario le preguntó: "¿Cuánto creés que hay acá?" y luego aclaró: "Está bien contado por el jefe", en referencia a Néstor Kirchner.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Resumen de la semana

Resumen de la semana

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

Encuentran dinero escondido en una propiedad de Lázaro Báez

Encuentran dinero escondido en una propiedad de Lázaro Báez

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas