Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner contó que le envió una carta a Francisco para felicitarlo por el Día del Papa

La Presidenta publicó en Twitter el insólito texto que mandó al Vaticano; "La verdad es que es la primera vez que le escribo a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por el Día del Pontífice. Ni idea", le dijo

Sábado 29 de junio de 2013 • 08:27
0

La presidenta Cristina Kirchner contó en la víspera del Día del Papa, que se celebra hoy, que le envió una carta a Francisco para felicitarlo.

"La verdad es que es la primera vez que le escribo a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por el Día del Pontífice. Ni idea", rezan las primeras palabras de la insólita misiva, que la mandataria se encargó de publicar completa, dos veces, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta. Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII. Les dije "eso no lo firmo". Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada). Así que Feliz Día del Pontífice", expresa el texto.

Cristina se reunió con Francisco en el Vaticano días después de que fuera anunciado que Jorge Bergoglio era el nuevo Papa
Cristina se reunió con Francisco en el Vaticano días después de que fuera anunciado que Jorge Bergoglio era el nuevo Papa. Foto: Archivo

Y continúa: "Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate. Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron "no Presidenta". Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era una cuestión para pelear. Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende", termina la carta.

Como cada 29 de junio, la Iglesia Católica celebra hoy la solemnidad conjunta de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, una de las mayores festividades religiosas para los cristianos católicos, catalogado como "solemnidad" en el Santoral.

En esta fecha, coinciden el día de San Pedro, el primer Papa, y de San Pablo, también llamado "el Apóstol", ambos considerados grandes pilares de la Iglesia. El 29 de junio es el aniversario de sus muertes.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
El análisis de Daniel Arcuci sobre Argentina/Alemania 1986

El análisis de Daniel Arcuci sobre Argentina/Alemania 1986

Programa completo 29/06/2016

Programa completo 29/06/2016

Entrevista completa a Gustavo Hornos

Entrevista completa a Gustavo Hornos

Síntesis de noticias

Síntesis de noticias

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas