Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pasatiempos digitales

Perros que se parecen a sus dueños

Tecnología

Además: belleza de madres al desnudo; una app antisocial y la ciencia del aplauso

Por   | LA NACION

 
 

Atento a las similitudes que van surgiendo con el paso tiempo entre los perros y sus tutores, el fotógrafo suizo Sebastián Magnani llevó a cabo un curioso proyecto: retrató a las mascotas con la ropa de sus cuidadores. El resultado es más que sorprendente y puede verse completo en sebastianmagnani.com.

Belleza de madres

Para las madres que se sienten mal con su cuerpo después de dar a luz, y para todo el mundo en general, un trabajo de la fotógrafa Jade Beall demuestra que las mujeres pueden transformarse, pero seguir manteniendo su belleza.



Así, Beall recopiló fotografías de 30 madres que se animaron a lucir desnudas sin Photoshop. El proyecto se llama Beautiful bodies (Cuerpos hermosos) y comenzó como una idea en Facebook, pero próximamente será editado en un libro.

investigación

La ciencia de los aplausos

Un estudio de la Universidad de Uppsala, en Suecia, demostró que, a la hora de aplaudir un espectáculo que ha gustado, los humanos nos sentimos presionados a batir palmas en función de lo que hace el resto del auditorio. El experimento concluye que la elección de aplaudir, o cuánto aplaudir, no es independiente, sino que responde a un fenómeno totalmente previsible. El artículo que avala este investigación se publicó en la revista Journal of the Royal Society Interface, y agrega que este tipo de conducta se puede estudiar mediante la matemática.

por fin

Aplicación antisocial

Tal vez porque cada día aparecen sitios y aplicaciones para conectarse con gente, en las últimas semanas apareció una app que busca exactamente lo contrario. Este sitio informa a qué lugar geográfico conviene trasladarse en caso de querer evitar cruzarse con nuestros conocidos en las redes sociales.

El programa, llamado Hell is other people (El infierno son los demás), usa los datos de Foursquare (la red social que informa la ubicación de los contactos) y recomienda adónde concurrir para estar solo y tranquilo..

fotografía

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosDeclaraciones juradasArgentina en defaultLey de abastecimiento