Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner defendió los subsidios a la cultura: "Artistas haciendo patria, gracias a políticas públicas. Very grosso"

Política

La Presidenta elogió el apoyo del Gobierno al cine y a los músicos; "Como dijo Maradona lara, lara, lara", agregó sobre el éxito de una de las obras

Tras la embestida del ministro de Planificación Julio De Vido, fue la presidenta Cristina Kirchner la que defendió el respaldo del Gobierno a artistas, luego de que Jorge Lanata denunciara millonarios subsidios del Estado a actores, cantantes y productoras vinculadas al kirchnerismo.

Para defender su gestión en la cultura, la jefa de Estado decidió utilizar su cuenta de Twitter y referirse a un cineasta que hizo un documental sobre un prócer misionero gracias a un concurso del Gobierno y del INCAA.

Sin hacer referencia al programa de Lanata, Periodismo Para Todos, la presidenta tuiteó: "En 3 hs se agotaron las 700 localidades. Un éxito". Y siguió, irónica: "Como dijo Maradona lara, lara, lara. ¿Viste?".

El pasado domingo, en una parte de su programa, el periodista de El Trece denunció pagos excesivos a artistas afines al kirchnerismo.

Ayer, De Vido manifestó, en alusión al programa: "Vamos a seguir premiando y contratando" a los artistas locales, aunque a algunos les moleste.

Hoy, la Presidenta elogió la política de su gestión en la materia. "Artistas haciendo patria en Corrientes, gracias a programas y políticas públicas. Very grosso", dijo.

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaCambios en el GabineteNueva ley de telecomunicacionesMariano Benedit