Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Condenan a otro hombre por el crimen de la gemela de Pico Truncado

Seguridad

Aunque ya había otro detenido sindicado como autor material del homicidio de Johana Casas, la Cámara sentenció a 12 años de prisión a su último novio

La causa por el crimen de Johana Casas , asesinada en 2010 en Pico Truncado, tuvo un nuevo giro. Si bien está preso por el homicidio Víctor Cingolani , que había sido pareja de la víctima, la Cámara Criminal de Caleta Olivia condenó hoy al último novio de Johana, Marcos Díaz, a 12 años de prisión por considerarlo autor material del hecho.

El caso tuvo gran repercusión en los medios a fines del año pasado, cuando la hermana gemela de Johana, Edith, anunció que se iba a casar con Cingolani , evento que fue concretado el 14 de febrero de este año.

"Los jueces hicieron lugar a nuestro pedido y consideraron, por mayoría, que Díaz fue el autor material del homicidio simple de Johana Casas", dijo a Télam tras el fallo el fiscal del juicio, Carlos Rearte.

¿Libertad a Cingolani?

El representante del Ministerio Público aseguró que aunque en el proceso hoy finalizado "sólo se lo enjuiciaba a Díaz", "se tomaron en cuenta las pruebas en relación a Cingolani", a quien la Justicia santacruceña consideró en julio del año pasado el autor material de los dos disparos con los que fue asesinada la joven en 2010.

"En este debate no surgían pruebas de la existencia de Cingolani en el lugar del hecho, no se pudo determinar ningún tipo de participación", manifestó Rearte, para quien, en cambio, sí había elementos para condenar a Díaz, quien estuvo cerca de siete meses prófugo hasta octubre de 2012 y por eso tuvo un juicio por separado.

Ante este nuevo giro, el abogado de Cingolani, Lucas Chacón, anticipó esta mañana a los medios de prensa locales que, en caso de que el veredicto de la Cámara Criminal siguiera el pedido del fiscal, tenía planeado solicitar la libertad de su defendido Cingolani al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.

El crimen de Johana

El cuerpo de Johana Casas fue encontrado con dos tiros en el pecho en un descampado de Pico Truncado. Al poco tiempo de finalizar con su relación amorosa con Cingolani, Johana empezó a salir con Díaz, y a los seis meses decidieron irse a vivir juntos. Pero duró poco. A la semana de convivir ambos fueron a una fiesta organizada por algunos amigos.

La pareja dejó el lugar a las 3 de la madrugada. Una hora después, Johana fue asesinada de dos balazos. Un vecino encontró el cuerpo en el cordón forestal, a pocos metros de un santuario de la Difunta Correa. Por el crimen la Policía detuvo a las pocas horas a Víctor Cingolani y a Marcos Díaz, pero inicialmente este último quedó en libertad por falta de pruebas. Pocos meses después, un ADN realizado en una colilla de cigarrillos encontrada en el lugar del crimen lo incriminó. Díaz decidió entregarse después de librarse su orden de captura. Desde entonces está detenido

Tras el asesinato, hubo algunas movilizaciones para reclamar el esclarecimiento, de las que participaba Edith con una remera con el rostro de su hermana. Al mismo tiempo, no obstante, visitaba a Cingolani en la cárcel y mantenía encuentros íntimos. Hasta que decidieron casarse.

Los motivos del brutal asesinato aún siguen rodeados de misterio..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015