Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

ARBA detectó 1500 autos de lujo inscriptos en otras jurisdicciones "para pagar menos patente"

Economía

"La incorporación de estos vehículos de lujo al padrón significó un impacto a la recaudación de $3.200.000 millones de pesos", señaló el ente recaudador provincial

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que recuperó 1500 autos bonaerenses que estaban inscriptos en otra jurisdicción "para pagar menos patente".

"Se trata de autos y camiones valuados en más de $100.000, que habían sido intimados por la Agencia para que regularicen la situación que perjudica al Fisco provincial", señaló ARBA en un comunicado.

"La incorporación de estos vehículos de lujo al padrón de ARBA, significó un impacto a la recaudación de $3.200.000 millones que fueron recuperados tras desbaratar esta maniobra de elusión cometida por contribuyentes de alta capacidad contributiva", explicó el titular de la Agencia, Martín Di Bella.

Y agregó: "Luego de cruzar diferentes datos detectamos que vecinos de nuestra provincia radicaban sus vehículos en otras jurisdicciones para evadir el pago de la patente. Luego de detectarlos, los intimamos para que inscriban sus autos correctamente y logramos que regularicen su situación", precisó.

La reinscripción en el territorio bonaerense se dio por dos vías, ya sea a partir de que aceptaron la notificación y reconocieron el error ante la página del organismo o bien mediante el trámite en el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor correspondiente a su domicilio. En ambos casos, la Agencia, dio de alta de inmediato a los autos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil