Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Archivan en Brasil el proyecto que proponía "curar a los gays"

Un legislador del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña retiró, por presión de su partido, la iniciativa que había sido aprobada en Diputados; se habían generado movilizaciones en contra

Martes 02 de julio de 2013 • 20:01
Días pasados, manifestantes se mostraron en contra del proyecto aprobado en Diputados
Días pasados, manifestantes se mostraron en contra del proyecto aprobado en Diputados. Foto: Archivo / LA NACION
0

El diputado del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña Joao Campos retiró, por presión de su partido, el proyecto que proponía tratar a la homosexualidad como una enfermedad y que fue uno de los motivos de las movilizaciones en Brasil.

La iniciativa obligaba al consejo de psicología de Brasil a incluir como parte de sus trabajos el tratamiento de la homosexualidad como enfermedad.

Por presión de su fuerza política, el PSDB del expresidente Fernando Henrique Cardoso, el diputado Joao Campos retiró el proyecto que generó gran parte de las marchas, conocido como el de "la cura gay". Había sido aprobado hace poco más de un mes después de que la Justicia de Brasil avalara el matrimonio entre personas del mismo sexo; el visto bueno lo había dado la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, que dirige el pastor evangelista Marco Feliciano, del Partido Social Cristiano, y enemigo número uno del movimiento homosexual.

Feliciano dijo que el proyecto no era viable porque el propio partido del autor se manifestó finalmente en contra para tratarlo en el recinto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas