Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Venezuela apuntó contra EE.UU. por la prohibición a Evo Morales

El Gobierno de Nicolás Maduro dijo que asume "como propia esta agresión", en relación a la denegación de varios países europeos a sobrevolar sus espacios con el avión presidencial; repudio desde Ecuador; podrían convocar a una reunión urgente de la Unasur

Miércoles 03 de julio de 2013 • 00:05
0

Luego de que las autoridades aeronáuticas de Francia, Italia, España y Portugal prohibieran el sobrevuelo del avión presidencial del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, por sospechas de que transportaba al fugitivo estadounidense Edward Snowden, los gobiernos de distintos países latinoamericanos salieron a expresar su repudio.

El canciller venezolano Elías Jaua fue uno de los primeros en publicar la postura bolivariana al mostrar su "indignación ante este atropello". "Hacemos responsable al gobierno de Estados Unidos y a todos los gobiernos que le han negado el permiso de vuelo al avión del hermano presidente Evo Morales. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela asume como propia esta agresión", comunicó.

Por su parte, los gobiernos de Bolivia y Ecuador anunciaron anoche que pedirán una reunión urgente de la Unasur para analizar la situación.

Evo Morales y Nicolás Maduro tienen un estrecho vínculo político
Evo Morales y Nicolás Maduro tienen un estrecho vínculo político. Foto: Archivo

El avión de Morales había partido de Moscú con un plan de vuelo de retorno hacia Bolivia. Debía sobrevolar el espacio aéreo de Francia y hacer una parada técnica en Lisboa, pero el periplo fue denegado presuntamente ante la sospecha de que el ex analista estadounidense Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial, luego de solicitar a varios países asilo político sin tener éxito.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

Síntesis: extenuantes colas en la Aduana por las compras en el exterior

Síntesis: extenuantes colas en la Aduana por las compras en el exterior

Fiscales entrevista

Fiscales entrevista

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas