Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Venezuela apuntó contra EE.UU. por la prohibición a Evo Morales

El Mundo

El Gobierno de Nicolás Maduro dijo que asume "como propia esta agresión", en relación a la denegación de varios países europeos a sobrevolar sus espacios con el avión presidencial; repudio desde Ecuador; podrían convocar a una reunión urgente de la Unasur

 
 

Luego de que las autoridades aeronáuticas de Francia, Italia, España y Portugal prohibieran el sobrevuelo del avión presidencial del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, por sospechas de que transportaba al fugitivo estadounidense Edward Snowden, los gobiernos de distintos países latinoamericanos salieron a expresar su repudio.

El canciller venezolano Elías Jaua fue uno de los primeros en publicar la postura bolivariana al mostrar su "indignación ante este atropello". "Hacemos responsable al gobierno de Estados Unidos y a todos los gobiernos que le han negado el permiso de vuelo al avión del hermano presidente Evo Morales. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela asume como propia esta agresión", comunicó.

Por su parte, los gobiernos de Bolivia y Ecuador anunciaron anoche que pedirán una reunión urgente de la Unasur para analizar la situación.

El avión de Morales había partido de Moscú con un plan de vuelo de retorno hacia Bolivia. Debía sobrevolar el espacio aéreo de Francia y hacer una parada técnica en Lisboa, pero el periplo fue denegado presuntamente ante la sospecha de que el ex analista estadounidense Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial, luego de solicitar a varios países asilo político sin tener éxito..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey