Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner llamó a "cerrar la brecha entre las Fuerzas Armadas y la sociedad"

La Presidenta puso en funciones a la nueva cúpula militar durante un acto en El Palomar

Miércoles 03 de julio de 2013 • 15:28
0

Tras relevar a toda la cúpula militar, Cristina Kirchnerpuso hoy en funciones a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas durante un acto en el Colegio Militar, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.

Acompañada por el flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi , la Presidenta le tomó juramento al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Luis María Carena, y a nombrados titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Mario Callejo.

"Hoy las Fuerzas Armadas tienen un nuevo rol, a través de la solidaridad y ayuda, lo que nos permite cerrar la brecha que épocas trágicas abrieron entre nuestras Fuerzas Armadas y la sociedad", apuntó la mandataria, durante su discurso.

Tras elogiar la ayuda brindada por las fuerzas armadas durante las trágicas inundaciones en La Plata, Cristina remarcó: "Todos podemos construir una historia nueva, sin antecedentes. La historia debe servir de experiencia y el basamento para que desde ellas podamos construir nuevas experiencias para seguir transformando los destinos de la Nación".

Los cambios en la conducción de las Fuerzas Armadas fueron dispuestos por la jefa del Estado el pasado 26 de junio, y coinciden con el recambio en el Ministerio de Defensa, por el cual el ex diputado Rossi asumió en reemplazo de Arturo Puricelli, quien a su vez quedó al frente de Seguridad. Dos días después, la mandataria pasó a retiro a 35 altos jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Como nuevo jefe del Ejército, César Milani retendrá en sus manos el área de Inteligencia que condujo en los últimos años y no sólo reemplazará al teniente general Luis Alberto Pozzi, sino que se convertirá también en el hombre fuerte de las Fuerzas Armadas, ya que el flamante Carena, flamante jefe del Estado Mayor Conjunto, es un subordinado suyo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas