Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Drones: cómo funcionan los robots que ayudan en situaciones de emergencia

Tienen cámaras HD que filman y graban; en Tigre hay dos de estos aviones no tripulados a control remoto

Jueves 04 de julio de 2013 • 02:21
0

Los aviones no tripulados a control remoto, más conocidos como drones, no sólo sirven para el campo de batalla. Esta tecnología existe en Argentina, más específicamente en Tigre, provincia de Buenos Aires, y se usa para combatir el delito y asistir en situaciones de emergencia.

Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

Se trata de dos "robots" de origen holandés, que tienen incorporada una cámara HD que filma y graba.

Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre, explicó a LA NACION que estos aparatos se usan cuando hay incendios y anegamientos, para llegar a lugares inaccesibles por tierra y tener un panorama más completo de la situación. También se utiliza como asistencia a fuerzas de seguridad y a controles de tránsito.

Cómo funcionan

Los drones de Tigre pueden volar a una altura de hasta 2000 metros, siempre a la vista del piloto que lo maneja desde tierra.

cerrar

Estas pequeñas aeronaves no tripuladas cuentan con cuatro hélices. Los aparatos pesan unos 3 kilos y miden unos 70 centímetros de diámetro. Tienen una autonomía de entre 20 y 30 minutos y son monitoreados con un control remoto con pantalla incorporada. También puede programarse el despegue, ruta y aterrizaje.

Ambos aparatos costaron unos 100.000 pesos y el municipio de Tigre planea incorporar otros tres más.

"Ya se han utilizado con éxito en varias oportunidades. Hay fiscales que nos piden utilizarlos en los momentos previos a un allanamiento en causas de drogas. También lo utilizamos cuando cayó una avioneta en el Predio de Radio Nacional de Gral. Pacheco", indicó Santillán.

En otros lugares del mundo, como Bélgica, Israel, Londres y Seattle, los drones son cada vez más utilizados en el combate contra el delito.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas