Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian que Guillermo Moreno insultó a periodistas de Clarín en la embajada de Estados Unidos

Durante un encuentro organizado para despedir a la Embajadora Vilma Martínez, el secretario de Comercio Interior acusó y amenazó a los gritos a los cronistas del diario

Viernes 05 de julio de 2013 • 00:23
0

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, armó un escándalo ayer en la residencia de la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, al acusar "a los gritos" y ante decenas de testigos, a periodistas del diario Clarín.

"Tienen las manos manchadas con sangre", habría dicho Moreno, según aseguraron los periodistas de Clarín Silvia Naishtad y Walter Curia.

En medio de la tradicional celebración del 4 de julio y como último acto protocolar de la actual embajadora, Naishtad relató que se encontró con Moreno y que debido a que "hallarlo es muy difícil y tenerlo allí era el momento para preguntarle", pretendió conocer su opinión sobre los precios y el desabastecimiento. Entonces el funcionario, le respondió: "Usted debería pedirme permiso y decirme... señor secretario, ¿usted quiere hablar conmigo?". Luego les dijo que por trabajar en Clarín tenían "las manos manchadas con sangre".

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, junto a la embajadora de los EE.UU., Vilma Martínez y otros funcionarios norteamericanos
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, junto a la embajadora de los EE.UU., Vilma Martínez y otros funcionarios norteamericanos. Foto: Embajada de los EE.UU.

La periodista Cristina Pérez , también presente en el encuentro, confirmó en su cuenta de Twitter el incidente: "Me dijo que si era de Clarín tenía las manos manchadas", relató. Y agregó: "Le pregunté por qué me hablaba como retándome y me dijo que no me estaba retando, y me besó".

"Mientras Moreno decía que teníamos las manos manchadas de sangre, le mostraba mis manos limpias! Se saco de verdad!", tuiteó la periodista Marina Aizen , también en la residencia de la embajador, que durante el evento se sinceró: "Es difícil vivir en este país".

En tanto, Silvia Naishtad también hizo referencia al exabrupto del secretario de comercio. "Moreno se brotó. Empezó a decir ‘los periodistas de Clarín tienen todos las manos manchadas de sangre’", relató la periodista.

Y agregó: "Lo que él dice es algo muy grave. Me sentí dolida porque es un agravio doloroso, muy injusto".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas