Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mauricio Macri: "Votaría por Sergio Massa"

Política

El jefe de gobierno porteño respaldó la candidatura del intendente de Tigre, que busca una banca en Diputados; Pro consiguió tres lugares en la lista del Frente Renovador

 
 

Sergio Massa se mantiene en silencio desde que lanzó su sorpresiva candidatura a diputado nacional, pero sus aliados hacen campaña por él. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que si votara en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones lo haría por la lista del intendente de Tigre.

"Votaría por Massa", respondió Macri al ser consultado por quién elegiría en la provincia. "Yo hice un acuerdo con Sergio Massa y hemos hecho una apuesta a futuro con él", expresó el mandatario en diálogo con Radio 10.

Aunque no se prevé que harán campaña juntos, integrantes del macrismo en la lista del Frente Renovador de Massa son la muestra del pacto entre ambos jefes comunales. Soledad Martínez, Gladys González y Cristian Gribaudo son los dirigentes de Pro que buscarán una banca de diputados nacionales detrás del intendente de Tigre.

Macri negó las acusaciones de varios candidatos de la oposición, entre ellos de su ex aliado Francisco De Narváez, de que la lista de Massa es funcional al kirchnerismo. "Hay que ser prudentes -sostuvo el líder de Pro-. Con prudencia iremos viendo que la campaña es larga. No hay que apurarse a dar opiniones como muchos".

Pese a ser breve, Macri fue contundente con sus dichos y rompió con la lógica del silencio que se había planteado en los últimos días puertas adentro del macrismo. La estrategia había comenzado el día de la presentación de candidatos porteños, cuando la candidata a senadora Gabriela Michetti arriesgó que "haría campaña" con Massa "si el partido" se lo pidiera. Ni Macri ni ningún otro integrante de la primera plana de Pro volvieron a explayarse sobre el asunto. Hasta hoy.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo