Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Gabriel Mariotto: "A Daniel Scioli lo tientan para que traicione, pero él dice no"

Política

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que al mandatario lo convocan sectores opositores por sus "características" y "estilo"

 
 

El vicegobernador Gabriel Mariotto elogió hoy al mandatario bonaerense Daniel Scioli por mantenerse "dentro del Frente para la Victoria", pero resaltó que, "por su estética y su estilo", desde distintos sectores de la oposición "lo tientan para que traicione, pero él dice no". De todos modos, aclaró que la permanencia dentro del kirchnerismo "no" lo posiciona al gobernador como candidato presidencial para 2015.

"Daniel aclaró que se reunió con distintos sectores, él tiene esa característica de ser convocado por algunos sectores opositores. Él los ha escuchado como dirigente avezado que es, ha tomado posiciones muy claras de formar parte del Frente para la Victoria", sostuvo.

"Estamos dentro de un mismo espacio político, donde nos sentimos contenidos, con matices y diferencias, pero aportamos a este proyecto político", agregó.

Mariotto insistió en las "características" y "estilos" del gobernador bonaerense. "Ya estamos acostumbrados a que se junte con otros actores, no nos gusta, pero eso no hace a la cosa, hace a la conyuntura, no a los temas de fondo".

"Los temas de fondo nos encuentran trabajando juntos y haciendo más grande este proyecto", ahondó.

Sobre los planes a futuro de Scioli y del kirchnerismo en general, el vicegobernador prefirió no pronunciarse. "No se puede hablar de 2015, es un desafío del destino. Las listas se cierran horas antes de la presentación. Es una forma natural, debe ser así. Es como los directores técnicos, que presentan los equipos que van a salir a competir poco antes", explicó.

En diálogo con radio La Red , consultado sobre la "otra década" de kirchnerismo que pidió la presidenta Cristina Kirchner la semana pasada, Mariotto dijo que "se necesita continuar este paragima de rol del Estado".

"Creo que se necesita una década más de este perfil de gobierno, de esta política. No sé si una década más, sino mucho tiempo más", planteó.

"Con la llegada de Néstor [Kirchner] cambió el paradigma. Empezamos a construir este, que lleva solamente diez años, que es muy poco en perspectiva histórica", añadió.

 
Mariotto elogió al gobernador bonaerense por quedarse dentro del Frente para la Victoria. Foto: Archivo 
 

"Esperamos el fallo de la Corte por la Ley de Medios"

Mariotto, quien fue titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), organismo que era autoridad de aplicación de la ley de radiodifusión, pidió un fallo "rápido" de la Corte Suprema respecto de la ley de medios.

"Deseamos que sea rápido el fallo", dijo.

Consultado sobre si el máximo tribunal es opositor, definición lanzada en las últimas semanas por varios kirchneristas, Mariotto contestó: "No digo que sea una Corte opositora".

"Nadie pide una mano, pedimos que fallen a derecho. Somos muy confiados. La ley se ajusta perfectamente a la Constitución y a los tratados internacionales", agregó.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadLos números del IndecFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo