Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El juez Carlos Fayt designó a un crítico del Gobierno como su abogado

El miembro de la Corte Suprema nombró como defensor a Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados, quien presentó demandas contra la reforma judicial

Viernes 05 de julio de 2013 • 11:01
0

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt designó al presidente del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo, quien presentó varias demandas contra la reforma judicial del kirchnerismo, como su abogado personal.

Aunque la designación fue conocida ayer -el propio Rizzo lo publicó en su cuenta de Twitter-, en realidad ocurrió días atrás, cuando el magistrado del máximo tribunal enfrentó un juicio por un caso privado, según contó el abogado a LA NACION.

"Hubo un caso privado y por estos días tuvimos sentencia. Pero me nombró hace 20 días", dijo Rizzo, quien negó que su designación como abogado signifique alguna señal política enviada por Fayt. Rizzo será representante del magistrado en cualquier causa judicial que lo involucre de aquí en más.

El juez de la Corte, Carlos Fayt
El juez de la Corte, Carlos Fayt. Foto: Archivo / LA NACION / Marcelo Gómez

El juez más longevo de la Corte fue uno de los seis magistrados que declaró la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura, impulsada por Cristina Kirchner, y que llegó al máximo tribunal tras un recurso judicial presentado por Rizzo ante un juez de primera instancia.

"Mi designación no tiene ningún tipo de emparentamiento con la reforma judicial. Eso tendrián que preguntárselo a Fayt", señaló Rizzo, quien dijo conocer al juez desde 1993, cuando lo entrevistó para su programa radial.

"No somos amigos, pero le tengo mucho aprecio. Desde que soy presidente del Colegio siempre contamos con el apoyo de él desde lo institucional", agregó.

Rizzo defendió a Fayt ante las críticas del Gobierno y en particular de la Presidenta, que lo fustigó públicamente por seguir siendo juez pese a tener 95 años. "Yo lo veo con la templanza de siempre a pesar de los ataques injustificados que están vinculados con su edad y su familia. Fayt jamás participó de un golpe cívico-militar, no ejerció funciones en la dictadura militar y es un ejemplo para seguir", aseveró.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas