Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Egipto: mueren tres partidarios del derrocado Morsi al enfrentarse con el Ejército

Una protesta frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo terminó en forma trágica; la inestabilidad política en el país ya dejó 50 muertos en dos semanas

Viernes 05 de julio de 2013 • 12:13
0

EL CAIRO.- El golpe de Estado en Egipto tuvo hoy una jornada trágica. Al menos tres manifestantes murieron y varios más resultaron heridos en un tiroteo entre el Ejército y partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi en El Cairo, según consignó la agencia AFP.

Los disparos tuvieron lugar cerca de un edificio de la Guardia Republicana, unidad militar que tiene a su cargo proteger a la presidencia egipcia.

Dos cuerpos sin vida estaban recubiertos con una sábana blanca y había un tercer cadáver en el suelo, con un balazo en la cabeza.

Una protesta de partidarios de Mursi terminó en un trágico enfrentamiento con el Ejército
Una protesta de partidarios de Mursi terminó en un trágico enfrentamiento con el Ejército.Foto:AFP

Los manifestantes habían salido de una mezquita de Nasr City, donde acampaban miles de partidarios de Morsi desde hacía varios días. "Morsi es nuestro presidente" y "íTraidores!", gritaron ante la Guardia Republicana, antes de intentar colgar del alambrado que rodea al edificio una foto del ex presidente, pese a las advertencias de los soldados. El tiroteo tuvo lugar poco después.

Los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morsi o con las fuerzas de seguridad dejaron más de 50 muertos en Egipto desde el 26 de junio. El miércoles, cuando expiró un ultimátum de 48 horas, las Fuerzas Armadas designaron al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, como dirigente interino del país, hasta que se organicen elecciones presidenciales y legislativas.

AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas