Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lousteau: "Si se aplica bien la ley de Abastecimiento, Moreno tiene que ir en cana"

El ex ministro de Economía y precandidato a diputado nacional criticó fuertemente al secretario de Comercio; "Es implacable en sus fracasos", sostuvo

Sábado 06 de julio de 2013 • 00:14
0

El ex ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por UNEN, Martín Lousteau, criticó ayer fuertemente al secretario de Comercio. "Si se aplica bien la ley de Abastecimiento, Moreno tiene que ir en cana", sostuvo.

La polémica norma , sancionada en 1974, le da el poder al funcionario kirchnerista para decomisar el cereal a los exportadores y volcarlo al mercado interno para que lo adquieran los molinos. La tensión por el trigo se desencadenó en las últimas semanas ante la suba significativa de la harina, que a su vez se trasladó al precio del pan para consumo interno.

"La ley de Abastecimiento puede resolver mucho si se la aplica correctamente, porque el primero que va detenido es Moreno. Sus intervenciones lograron que cayera la superficie sembrada", dijo Lousteau en declaraciones a Radio Mitre .

Martín Lousteau, cuando era ministro de Economía, en el 2008, tuvo un fuerte cruce con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno
Martín Lousteau, cuando era ministro de Economía, en el 2008, tuvo un fuerte cruce con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Foto: Archivo

Lousteau quien tuvo en el pasado el emblemático cruce con Moreno que quedó retratado durante la pelea entre el Gobierno y los empresarios rurales por la Resolución 125, ahora acusó al funcionario de ser "implacable en sus fracasos" y señaló que en países como Brasil o Uruguay no duraría.

El blanqueo de capitales y Cristina Kirchner

"El cedin es una ocurrencia para resolver los problemas que el Gobierno generó. Quiere tener más reservas, destrabar el mercado de los inmuebles usados y competir con el dólar", sostuvo el ex ministro de Economía.

La Presidenta también fue blanco de sus cuestionamientos. "Yo creo que Cristina no tiene conocimientos de economía y Kirchner tenía algunos conocimientos, pero daba señales políticas. Igual lo que se le tiene que exigir es que esté bien rodeada, no que sepa de economía", dijo

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Síntesis: Macri traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Entrevista completa a Julia Navarro

Entrevista completa a Julia Navarro

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas