Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Combustibles, cajeros automáticos y basura: las áreas clave que afectará el paro

La medida del lunes impactará con fuerza, teniendo en cuenta que se realiza luego de un fin de semana y en vísperas de un feriado

Viernes 05 de julio de 2013 • 14:50
0

De los cuatro modos de transporte posibles, camión, ferrocarril, buques o avión, el primero es el más importante, concentrando un 94% de la logística del país . Hugo Moyano fundamenta su poderío sindical en ese dato.

El paro anunciado para el lunes, luego de un fin de semana y en vísperas de un feriado, amenaza con generar un grave impacto. Se estima que se afectará el funcionamiento de la recolección de basura en Capital Federal y 11 municipios de Buenos Aires, así como también la distribución de correo postal, diarios y revistas en todo el país.

El paro del gremio también golpea directamente en el transporte de mercaderías y caudales, lo que afectaría el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos, y en el transporte de combustible y mercadería para los supermercados.

Áreas principales afectadas por el paro

Transporte de caudales En menos de 24 horas puede complicar el suministro de billetes en los cajeros automáticos. Responden a la Federación de Camioneros los empleados de las seis empresas dedicadas al abastecimiento de dinero en todo el país.

Reparto de diarios y revistas El gremio controla y está a cargo de la distribución de los diarios y las revistas, sobre todo en el conurbano y en la Capital. Tiene antecedentes de haber bloqueado la salida de diarios.

Abastecimiento de supermercados Tiene fuerte ascendencia en el personal de las grandes cadenas de supermercado, como las del Grupo Carrefour y Coto. Si paraliza la distribución y la logística, puede poner en aprietos en pocos días a todas las grandes empresas del sector.

Recolección de basura Su mayor poder está en el Gran Buenos Aires y en la Capital. Tiene capacidad para frenar la actividad en una decena de municipios bonaerenses, sobre todo a partir de su influencia en la empresa Covelia.

Transporte de combustible Moyano demostró que puede desabastecer en poco tiempo a casi todas las estaciones de servicio del país. Su poder, además, se extiende al transporte de larga distancia, lo que dificultaría la distribución.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
LA NACION pm: Síntesis de noticias 28/04/2016

LA NACION pm: Síntesis de noticias 28/04/2016

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

Las claves para entender la marcha sindical, por Nicolás Balinotti

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Operario destruye avión con excavadora

Operario destruye avión con excavadora

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas