Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Combustibles, cajeros automáticos y basura: las áreas clave que afectará el paro

Política

La medida del lunes impactará con fuerza, teniendo en cuenta que se realiza luego de un fin de semana y en vísperas de un feriado

De los cuatro modos de transporte posibles, camión, ferrocarril, buques o avión, el primero es el más importante, concentrando un 94% de la logística del país . Hugo Moyano fundamenta su poderío sindical en ese dato.

El paro anunciado para el lunes, luego de un fin de semana y en vísperas de un feriado, amenaza con generar un grave impacto. Se estima que se afectará el funcionamiento de la recolección de basura en Capital Federal y 11 municipios de Buenos Aires, así como también la distribución de correo postal, diarios y revistas en todo el país.

El paro del gremio también golpea directamente en el transporte de mercaderías y caudales, lo que afectaría el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos, y en el transporte de combustible y mercadería para los supermercados.



Áreas principales afectadas por el paro

  • Transporte de caudales En menos de 24 horas puede complicar el suministro de billetes en los cajeros automáticos. Responden a la Federación de Camioneros los empleados de las seis empresas dedicadas al abastecimiento de dinero en todo el país.
  • Reparto de diarios y revistas El gremio controla y está a cargo de la distribución de los diarios y las revistas, sobre todo en el conurbano y en la Capital. Tiene antecedentes de haber bloqueado la salida de diarios.
  • Abastecimiento de supermercados Tiene fuerte ascendencia en el personal de las grandes cadenas de supermercado, como las del Grupo Carrefour y Coto. Si paraliza la distribución y la logística, puede poner en aprietos en pocos días a todas las grandes empresas del sector.
  • Recolección de basura Su mayor poder está en el Gran Buenos Aires y en la Capital. Tiene capacidad para frenar la actividad en una decena de municipios bonaerenses, sobre todo a partir de su influencia en la empresa Covelia.
  • Transporte de combustible Moyano demostró que puede desabastecer en poco tiempo a casi todas las estaciones de servicio del país. Su poder, además, se extiende al transporte de larga distancia, lo que dificultaría la distribución.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015