Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Secuestran 204.000 botellas de bebidas alcohólicas de distribuidoras truchas

Sociedad

La provincia de Buenos Aires clausuró 18 mayoristas que no tenían licencia para vender alcohol y que trabajaban con comercios sin habilitación

Inspectores del ministerio de Salud de la Provincia clausuraron esta semana 18 distribuidoras de bebidas alcohólicas en siete distritos, por no contar con la licencia que habilita la venta de alcohol y por vender sus productos a comercios que tampoco estaban autorizados para el expendio. En los operativos se secuestraron más de 204.000 botellas.

"Las distribuidoras sin habilitación son el inicio de la cadena de venta de alcohol a menores en comercios que tampoco cuentan con licencia", afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y agregó: "Nuestro objetivo es garantizar que se cumplan las normas en la venta de alcohol porque esa es una forma de cuidar a los jóvenes".

Los operativos se llevaron a cabo de manera conjunta con personal policial en las localidades de La Matanza, La Plata, Florencio Varela, Quilmes, San Martín, Lanús y Berazategui.

Las clausuras forman parte del relevamiento que inició la dirección provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba) en toda la provincia, con el objetivo de verificar donde comienza la cadena de venta de alcohol en forma ilegal.

Las distribuidoras fueron clausuradas por vender bebidas a comercios que no estaban autorizados para el expendio, por carecer de licencia Reba y violar el artículo 2 de la Ley 13.178, que dispone que para la distribución, suministro, venta o expendio de bebidas alcohólicas es necesario estar inscripto en el "Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas".

El operativo se suma a los más de 3700 comercios, bares y boliches que fueron inspeccionados durante este año en los 135 distritos bonaerenses, de los cuales 580 fueron clausurados por no cumplir con la ley de nocturnidad.

El titular del Reba, Juan Lauro, adelantó: "Además de los controles en bares y boliches para detectar la presencia y la venta de alcohol a menores, se apunta a detectar las distribuidoras que abastecen a estos lugares". Según dijo, "si un quiosco o un bar vende alcohol sin tener licencia Reba es porque alguien lo abastece de manera ilegal, y las distribuidoras no pueden expender bebidas alcohólicas a comercios que no estén habilitados"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner