Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Casi el mundo real en nuestro display

Ubisoft presentó dos juegos destinados a las consolas Xbox One y PlayStation 4

SEGUIR
LA NACION
Sábado 06 de julio de 2013
0

Supongamos que en la ciudad en que ustedes viven se produce un corte de luz. Pero no de unas horas ni de unos días. Para siempre. Ya no llega suministro de las plantas eléctricas y ni miras de que se reanude el mismo. En poco tiempo, el agua dejará de llegar a las casas y los departamentos. Las ciudades, como Nueva York, se volverán lugares inhabitables. Se vuelve a los albores de la humanidad, pero en lugares donde antes convivían millones. Las plagas se extienden. Pero se descubre que el apagón no fue por causas naturales. Alguien bajó la palanca. Nosotros debemos descubrir quién fue.

Este es el argumento principal de Tom Clancy's The Division, uno de los títulos que adelantó Ubisoft en la reciente E3, la feria de videojuegos más importante de Estados Unidos. Su lanzamiento será a fines de 2014. Es un juego multiplayer masivo online, de rol y de acción. Tiene, además, modo singleplayer.

Como toda historia de Tom Clancy habrá en The Division muchos tiros e intrigas. Pero lo que impacta de los primeros videos que se conocieron de este producto en E3 y en el sitio oficial (http://tomclancy-thedivision.ubi.com/game/en-US/home/index.aspx) es la calidad gráfica.

Un celular también puede ser un arma en Watch Dogs
Un celular también puede ser un arma en Watch Dogs.

La nieve a medio derretir en la Nueva York casi desierta, los claroscuros de los rayos de sol entre las nubes, los movimientos de los personajes, son todos soberbios. Este juego saldrá únicamente, por el momento, para las consolas de última generación de Sony y Microsoft, PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente. En estos equipos es que se puede sacar más provecho a estas características gráficas. No debemos olvidarnos de destacar también el audio.

Otro de los videojuegos presentados por la empresa francesa Ubisoft, creadora de éxitos como Assassin's Creed y el Prince of Persia, fue el Watch Dogs, ambientado en la ciudad de Chicago.

Hablamos de Watch Dog, que no sólo saldrá para PS 4 y Xbox One, sino también para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC.

En este caso tendremos que personificar a un hacker llamado Aiden Pearce. La fecha de lanzamiento es para fines de este año. Los adelantos, en el sitio ( http://watchdogs.ubi.com/watchdogs/en-gb/home/index.aspx ).

La lucha en una desierta Nueva York, la clave en The Division
La lucha en una desierta Nueva York, la clave en The Division. Foto: Ubisoft

En la Chicago, en la matriz todo es controlado por una supercomputadora: desde lo que hacemos con el home banking hasta lo que escribimos en una PC o navegamos. Tendremos que saber usar la realidad aumentada o hackear un cajero automático con un smartphone.

En este lugar hiperconectado hay también un resquicio para la acción y habrá que saber usar un arma o saltar de una terraza. No todo es movimiento de electrones.

Para verVideos recomendados
Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Lo que dejó el acto de protesta, por Jorge Liotti

Lo que dejó el acto de protesta, por Jorge Liotti

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas