Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

De Vido admitió que las elecciones pueden "no ser buenas"

Política

El gobierno de Cristina Kirchner comenzó ayer a bajar las expectativas electorales para cubrirse ante la posibilidad de una derrota en las elecciones de agosto y de octubre próximo. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer en la Casa Rosada ante intendentes de Santa Fe: "Si estas elecciones no son buenas, tendremos un diputado más o un diputado menos...".

Dentro del Gobierno cayeron mal estas declaraciones, desaconsejadas en cualquier campaña electoral. "La Presidenta se verá con menos iniciativa legislativa, pero para ustedes, los compañeros de Santa Fe, estas elecciones tienen un doble significado", intentó alentar el ministro de Planificación.

Según pudo saber LA NACION, el Gobierno descuenta que en Santa Fe el Frente para la Victoria podría quedar en el tercer puesto. El primer candidato a diputado será allí el ex gobernador Jorge Obeid, por cuanto la ex legisladora María Eugenia Bielsa renunció a la posibilidad de postularse.

De Vido encabezó ayer un acto en la Casa de Gobierno de entrega de obras a intendentes de Santa Fe, mientras que Cristina Kirchner permaneció todo el día en Olivos luego de viajar a Bolivia. La mandataria se dedicó a repasar encuestas y a organizar la campaña electoral en el distrito bonaerense. "Si estas elecciones no son buenas, tendremos un diputado más o un diputado menos... La Presidenta se verá con menos iniciativa legislativa, pero para ustedes, los compañeros de Santa Fe, estas elecciones tienen un doble significado", aseguró De Vido. Se refería, en rigor, a que los santafecinos deberán remontar encuestas adversas.

En tanto, el candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, recorrió ayer el municipio de Esteban Echeverría y hoy estará en San Miguel, un distrito gobernado por Joaquín De la Torre, intendente aliado a Massa.

Al visitar un Polo Judicial, el intendente de Lomas de Zamora consideró hoy que "democratizar el Poder Judicial es acercar la Justicia a la gente", y que implica "sacarse los miedos y comprender que acercarse a la gente es apostar al futuro". Insaurralde estuvo acompañado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y por la candidata a diputada de su lista Juliana Di Tullio. Por otra parte, en la Casa Rosada aseguraron que, como parte de la embestida contra Massa, el Gobierno presionó y logró la renuncia de otro funcionario de Almirante Brown, la intendencia que dirige Darío Giustozzi, el segundo candidato a diputado de la lista del intendente de Tigre. Se trata del subsecretario de Cultura, Alfredo Mota.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofConflicto en Medio Oriente