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Massa ajusta los detalles para lanzar su campaña

Pidió "humildad" a sus militantes y les dictó consignas comunes

Sábado 06 de julio de 2013
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El coqueto hotel nunca había visto "tantos peronistas juntos", reconocían el jueves por la noche los empleados del Intercontinental de Tigre, el lugar elegido por Sergio Massa para terminar de ajustar los detalles de la campaña del Frente Renovador, que lanzará el lunes, a las 19, en el Museo de Arte de Tigre. El jefe comunal pasó allí cinco horas tomándose fotos para los carteles y afiches con cada candidato de la fuerza, incluidos los concejales.

Pero la prioridad de Massa fue machacar con tres pedidos a sus aliados: que tengan "humildad", que no se confíen en los números favorables de las encuestas y que, en lugar de críticas al Gobierno o a la oposición, hablen de "gestión, unidad y futuro".

Para completar ese mensaje, los asesores de la "doctrina" massista, Pedro Del Piero y Diego Gorgal, entregaron dos "materiales de mano" a los candidatos y aliados del tigrense: una suerte de manuales de etiqueta para reforzar el discurso del grupo y evitar incorrecciones, como la que protagonizó el actor Fabián Gianola, cuando habló de que el país se encaminaba hacia "una dictadura".

Massa le da fuerza a su campaña
Massa le da fuerza a su campaña. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

En esos manuales se insiste en la vocación conciliadora del Frente Renovador, la visión de futuro, la idea de que en 2015 termina un mandato, pero no un ciclo, entre otras ideas. También se ofrecen frases prefabricadas para evitar incidentes: "Somos un conjunto de dirigentes, no simples soldados", dice una de ellas. "Somos la industria y el campo dándose la mano", agrega otra.

En paralelo, Massa definió que los primeros distritos que visitará serán de la primera sección. Luego pasaría a ciudades grandes del interior, como Bahía Blanca y Mar del Plata. La tercera sección, donde el kirchnerismo se hace fuerte, deberá esperar hasta la segunda semana de campaña.

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