Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hugo Moyano: "La bronca es contra la Presidenta"

Política

"Esto se ha desbordado", lanzó el líder camionero; "Descuentan del salario impuestos que son vergonzosos", agregó

 
 

"Los compañeros de la CTA comparten el reclamo y se sumaron a la movilización. Esto muestra claramente la bronca que hay en la gente porque descuentan del salario impuestos que son vergonzosos. Esto se ha desbordado y el trabajador está dispuesto a pelear". Hugo Moyano, secretario general de la CGT opositora, sintetizó así el clima previo al paro nacional de camioneros convocado para pasado mañana.

"Lo que se está haciendo con familiar de trabajadores humildes, que toman como ganancia el salario, ¿ganancia de qué? Que el Gobierno, que la señora Presidenta se de cuenta y reflexione que está haciendo una injusticia muy grande", planteó el líder del Sindicato de Choferes de Camiones.

"La bronca es contra la Presidenta", lanzó.

En diálogo con radio Mitre , Moyano explicó que el miércoles, "cuando los trabajadores cobraron salario y aguinaldo, se encontraron que no cobraron aguinaldo porque se lo llevó todo el impuesto al trabajo, denominado a las ganancias".

"El salario no es ganancia, es para alimentar a la familia del trabajador", agregó.

Ayer, Moyano anunció un paro nacional de los camioneros para el lunes. La medida, que contará con una movilización de protesta a la Plaza de Mayo, impactará con más fuerza de lo habitual porque será después de un fin de semana y en la víspera del feriado del 9 de Julio.

¿El reclamo? Una baja o la eliminación del impuesto a las ganancias y la extensión del beneficio de asignaciones familiares.

El sindicato de los Moyano cuenta con la fortaleza suficiente para afectar el normal funcionamiento de la recolección de basura en 11 municipios de Buenos Aires y en la Capital Federal, así como la distribución del correo postal y de los diarios y revistas en todo el país. Golpea directamente en el transporte de combustible y mercadería para los supermercados. También en el transporte de caudales, lo que afectaría el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos..

La movilización ante la Casa Rosada contará con el respaldo de un puñado de gremios aliados de la CGT y de la CTA disidente, que encabeza Pablo Micheli. El acto en la Plaza de Mayo fue convocado para las 13.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo