Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco quiere renovar las estructuras "antiguas y frágiles" de la Iglesia

El pontífice apuntó contra el banco Vaticano y la burocracia; aconsejó a los católicos que "no teman" las reformas

Sábado 06 de julio de 2013 • 11:13
0

El papa Francisco pidió el sábado a los católicos que no teman la reforma de "las estructuras antiguas y frágiles" de la Iglesia católica, como la burocracia y el banco del Vaticano.

"En la vida cristiana y en la Iglesia también hay estructuras antiguas y frágiles. Debemos renovarlas", declaró el sumo pontífice durante una misa privada para los Guardias Suizos, según publicó el sitio de internet de Radio Vaticano.

"No debemos tener miedo de abandonar las estructuras frágiles que nos encorsetan", aconsejó.

El sumo pontífice pidió renovar las estructuras que "encorsetan"
El sumo pontífice pidió renovar las estructuras que "encorsetan". Foto: Archivo

Francisco lanzó una investigación sobre el funcionamiento del banco del Vaticano , y pidió a varios cardenales que propongan una serie de reformas de la administración vaticana durante una reunión prevista en octubre próximo.

El banco del Vaticano, llamado Instituto para las Obras de la Religión, está en pleno centro de una investigación italiana sobre el blanqueo de dinero. "Existe un riesgo elevado en el modo de funcionamiento del IOR, que al no identificar a sus clientes con precisión, puede ser utilizado como pantalla para disimular operaciones ilegales", detalló el informe de una investigación de tres años sobre la institución, publicado hoy en el Corriere della Sera.

Varias infidencias surgidas a partir de documentos oficiales del Vaticano publicados el año pasado por el mayordomo de Benedicto XVI denunciaron actos de corrupción y un mal funcionamiento de la Curia romana, la administración central de la Iglesia católica.

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas