Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Florencia Peña, Pablo Echarri y Gastón Pauls agradecieron a Cristina por los subsidios

Artistas oficialistas firmaron una solicitada de una página en Tiempo Argentino apoyando la política

Sábado 06 de julio de 2013 • 12:58
0

Más de "mil referentes de la cultura y la industria" firmaron hoy una solicitada a página completa en el diario oficialista Tiempo Argentino, en defensa de las "políticas públicas y audiovisuales del estado nacional".

"Agradecemos a nuestra presidenta, Dra. Crtistina Fernández de Kirchner, la decisión política de apoyar, subsidiar e impulsar a todo el sector, con enorme respeto a la diversidad, la libertad de expresion y la participación de todas las voces", reza la solicitada, firmada por Florencia Peña, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Alfredo Alcón, Cecilia Roth, Kevin Johansen y Claudio Villaruel, entre otros.

De esta manera, los artistas y productores apoyaron la política de subsidios, que "genera la industria audiovisual más poderosa de Latinoamérica", según el texto.

Florencia Peña, una de las actrices que firmó la solicitada
Florencia Peña, una de las actrices que firmó la solicitada. Foto: Archivo

"Gracias a los subsidios a la producción, hoy se generan 100 mil puestos de trabajo al año", explica la solicitada, y luego detalla: "Contamos con más de 290 premios internacionales en los últimos 4 años, 2 mil empresas productoras de cine y televisión, y 150 largometrajes al año".

La solicitada surge luego de que un informe del programa de televisión Periodismo para todos criticara la cantidad de dinero que paga el Gobierno en materia de subsidios a la industria audiovisual. En su columna de hoy en el diario Clarín, Jorge Lanata destaca que "exceptuando la taquillera Tesis sobre un homicidio , la producción local tendría el 2% del público", mientras que según publicó Javier Porta Fouz en LA NACION, "de los 310 estrenos del 2012 cerca de 130 fueron argentinos (.) pero fue una catástrofe en términos de mercado".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas