Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian despidos por motivos políticos en la Afsca

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro denunció que "persiguen ideológica y sindicalmente a los trabajadores"

Sábado 06 de julio de 2013 • 14:04
0

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro emitió hoy un comunicado en el que denunció despidos por "causas ideológicas" en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), según publicó el sitio ríonegro.com.ar. Entre los despedidos se encuentra el delegado sindical del organismo estatal.

"Los despidos en la dependencia provincial del Afsca, a cargo de Pierino Porrino, suponen una grave afectación a los derechos laborales y sindicales, violentando la Constitución Nacional y todas las leyes vigentes", indicó el comunicado, firmado por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

"En el Afsca no tienen vergüenza. Se presentan en la provincia como los defensores de una ley y violentan la propia Constitución Nacional", continuó el texto. "Resulta llamativo que quienes sostienen como principal tarea difundir y garantizar la aplicación de la ley de medios persigan ideológica y sindicalmente a los trabajadores", agregó.

Martín Sabatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)
Martín Sabatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Foto: Archivo

El sindicato adelantó que iniciará medidas para reclamar la reincorporación de los trabajadores y consideró que estas situaciones suceden cuando "llegan a cargos de responsabilidad personajes acomodados a dedo que carecen de capacidad y trayectoria".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas