Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un león escapó de un circo y ataca al ganado en Santiago del Estero

Sociedad

Vecinos encontraron al animal deambulando en zonas de rodeos y montuosas; encontraron ejemplares vacunos comidos; preocupación entre los productores

SANTIAGO DEL ESTERO.- Un león, que aparentemente escapó de un pequeño circo, atacó terneros para alimentarse en una zona del noreste de esta provincia, lo que generó preocupación entre los productores ganaderos damnificados.

Según informó un matutino local, el animal fue avistado por personas que encontraron ejemplares vacunos comidos de una manera no convencional.

La versión que tiene más fuerza indica que el felino pertenecía a una compañía que estaba de gira en un área ubicada a casi 300 kilómetros de esta capital, en el departamento Alberdi, y que allí escapó. Otra versión que circula alega que el león fue liberado por los encargados del circo, al tratarse de un ejemplar de muchos años.

También los vecinos de la zona vieron al león, deambulando entre rodeos. Según indicaron, el animal no se mostró agresivo, ya que estaba acostumbrado al contacto.

Los productores afectados por el felino pidieron que desde algún organismo se tomen medidas para capturarlo, y así evitar que continúen las pérdidas en sus rodeos.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil