Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El paro de camioneros comenzará a sentirse hoy a la noche

Política

La regional Entre Ríos del sindicato de Moyano se concentrará en rutas provinciales desde las 21; la medida de fuerza se prolongará el lunes a todo el país

El paro nacional de camioneros convocado por Hugo Moyano para el lunes próximo comenzará a sentirse en la noche de hoy. La regional de Entre Ríos del sindicato de camioneros, que maneja el jefe de la CGT opositora, anunció que desde las 21 los choferes se concentrarán al costado de distintas rutas de la provincia para "garantizar" el éxito de la medida de fuerza.

Antonio Alizegui, secretario general de Camioneros de Entre Ríos, señaló hoy que este domingo a la noche se movilizarán hacia la intersección de las rutas nacionales 12 y 14 en Ceibas, en el túnel subfluvial Paraná-Santa Fe y en el puente Victoria-Rosario.

Moyano lanzó ayer la huelga para reclamar una baja o la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y por los excluidos del beneficio de las asignaciones familiares.. El líder sindicalista aseguró que llevará su reclamo a la presidenta Cristina Kirchner con una movilización a Plaza de Mayo.

"Vamos a estar concentrando a los costados de las rutas para garantizarnos que ningún camión pueda circular", advirtió el dirigente Alizegui, según consignó la agencia DyN. En Ceibas, al sur de Entre Ríos, nace la ruta nacional 14 que recorre el Mercosur y significa la conexión vial con Buenos Aires; en tanto que el túnel subfluvial y el puente de Victoria constituyen otras conexiones con la provincia de Santa Fe.

Si bien Alizegui aseguró que no se van a cortar las rutas, el sindicalista entrerriano lanzó: "El paro será total y no se dejará pasar a nadie, ni camiones de caudales, ni de alimentos, ni de combustibles".

"No estamos en condiciones de realizar una movilización, porque tenemos que garantizar el cumplimiento del paro. La gente nos obligó a hacer esto. Y los muchachos de Camioneros están bien entrenados, como para hacer una protesta sin disturbios y sin problemas", indicó.

El sindicato de los Moyano cuenta con la fortaleza suficiente para afectar varios servicios y distribución de mercadería en toda la Argentina. El paro de camionero complicará el normal funcionamiento de la recolección de basura en 11 municipios de Buenos Aires y en la Capital Federal, así como la distribución del correo postal y de los diarios y revistas en todo el país. Golpea directamente en el transporte de combustible y mercadería para los supermercados. También en el transporte de caudales, lo que afectaría el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou