Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un tren con petróleo, que viajaba desde EE.UU., explotó en Canadá

El Mundo

Descarriló en medio de un pueblo, en Quebec; obligó a evacuar a más de 1000 personas; el combustible era trasladado desde Dakota Norte; se confirmó un muerto

 
 

 
 

QUEBEC, Canadá.- Un tren de carga que transportaba petróleo descarriló en la madrugada de ayer cuando cruzaba una ciudad de la provincia canadiense de Quebec, y provocó un incendio que obligó a evacuar a unas 1000 personas. Hasta ahora, se informó sobre un muerto y las autoridades temen que haya más.

La cadena pública Radio-Canadá informó que unas 60 personas no fueron localizadas todavía en la ciudad de Lac Mégantic (250 km al este de Montreal), donde ocurrió el accidente.

Los equipos de emergencia establecieron un perímetro de evacuación de un kilómetro en esa localidad, donde al menos 1000 de sus 6000 habitantes tuvieron que abandonar sus casas, afirmó la agencia gubernamental Urgence Quebec. Por lo menos cuatro de los 77 vagones del convoy estallaron, afectando a unas 30 edificaciones. El fuego todavía no fue controlado.



En el momento del accidente, el tren funcionaba con el piloto automático, admitió un portavoz de la compañía "The Montreal Maine & Atlantic", Christophe Journet, a medios locales. Decenas de bomberos apostados en las cercanías, así como equipos de bomberos provenientes del estado estadounidense de Maine, fueron desplazados a la zona de incendio.

El crudo transportado, procedente de Dakota del Norte (oeste de Estados Unidos) cayó en un río que pasa por el centro de Lac Mégantic. Todavía no hay estimaciones sobre el impacto ecológico del accidente.

Fuente: AFP.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015