Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Feroz incendio en una fábrica de Luján: graves destrozos

Ocurrió en una empresa donde se producían etiquetas y envases para golosinas; hay versiones cruzadas sobre los heridos; el fuego fue controlado tras seis horas

Domingo 07 de julio de 2013 • 13:48
0

Un impresionante incendio destrozó gran parte de una fábrica de etiquetas y envases para golosinas en Luján y dejó un operario herido, antes de que el fuego lograra ser controlado después de casi seis horas esta mañana.

El incendio comenzó alrededor de las 2 se la mañana en la empresa Coverflex Argentina S.A., perteneciente al Grupo Arcor, ubicada en el kilómetro 157 de la Ruta 6. La nave principal de la fábrica fue destruida por el fuego, que alcanzó grandes dimensiones durante la madrugada.

Además, un operario fue trasladado a un hospital por heridas provocadas por quemaduras, según consigna la agencia Télam. Según informaron trabajadores de la empresa, unas quince personas trabajan en la fábrica en ese turno.

La fábrica incendiada quedó prácticamente destruida
La fábrica incendiada quedó prácticamente destruida. Foto: Captura de TV

Un vocero de Bomberos de Luján dijo a Télam que "el fuego que afecta desde la madrugada a la fábrica de envases de Arcor ubicada en la ruta 6 km 157, hacia las 7.30 ya fue controlado pero no extinguido" provocando "quemaduras en un operario y destruyendo la nave principal de la fábrica".

No obstante, la Arcor desmintió esa información más tarde. "Si bien se encontraba operando el turno noche no se registraron heridos ya que todos pudieron ser evacuados y las llamas no afectaron las instalaciones de Cartocor (empresa de cartón corrugado que opera dentro del mismo complejo), que sigue funcionando normalmente", expresaron en un comunicado.

En el lugar trabajan 21 dotaciones con más de 80 bomberos de Luján, Mercedes, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Pilar y Moreno.

"No conocemos cómo se inició el fuego, pero hay muchos elementos inflamables, que hizo que el fuego se expandiera rápidamente, la nave principal quedó en el suelo", explicó uno de los bomberos, Luis Goenaga, al diario local Luján en Línea.

Para verVideos recomendados
Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Programa completo

Programa completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas