Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Roberto Feletti: "La estrategia de Guillermo Moreno para combatir la inflación fue brillante"

Economía

El diputado nacional (FpV) defendió la implementación de la Supercard, el congelamiento de precios y las trabas a las importaciones

El diputado nacional (Frente para la Victoria), Roberto Feletti , ensayó hoy una dura defensa de la política económica que lleva adelante el Gobierno y en especial, la actuación del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Al ser consultado sobre el accionar del funcionario para "combatir la inflación" , el ex viceministro de Economía respondió que "la estrategia fue brillante". Durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino , el legislador defendió la implementación de la supercard, el congelamiento de precios y las trabas a las importaciones.

"Lo hizo en base a la apropiación de la tasa de Ganancia [la estrategia de Moreno para combatir la inflación]. Por ejemplo, la supercard es intervenir en la renta financiera, qué es el congelamiento, intervenir en la renta de la venta de productos, qué es el control de importaciones. Estás interviniendo en la tasa de Ganancia de la economía. Perfecto. Pero los tipos te responden desplomándote la inversión. Ahora, bueno, está bien, ¿pero cómo superás la restricción externa? ¿tomás deuda, hacés ajuste de las importaciones devaluando, política de sustitución? Sí, claro, la estrategia de Guillermo fue brillante", aseguró Feletti.

Enseguida, continuó con sus elogios a las políticas del polémico funcionario: "Acá algunos lo cargan. Pero Moreno le llevó a la presidenta U$S 15.600 millones de superávit comercial. Y no se te derrumbó nada, se te angostó el crecimiento pero no se derrumbó nada", añadió.

Según el ex viceministro del Palacio de Hacienda, en la actualidad "la economía no vuela, no brilla". Sin embargo, Feletti consideró que la situación económica no impactará en el voto para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

"En el 2011 no había nadie que no tuviera la percepción de que su futuro era mejor. Hoy la gente no piensa que su futuro va a ser peor pero está expectante. Por eso corrieron la economía de la discusión electoral. La oposición hablaba de la corrupción y el massismo ha puesto a (Ricardo) Delgado para decir 'bueno, hay cosas que están bien'. Nadie va a dejar de votar al gobierno hoy por la economía, hay discusión sobre expectativas, pero está solida", analizó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoThomas Griesa