Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Lanata denunció que Luis D´Elía tiene una empresa que es proveedora del Estado

En Periodismo Para Todos, acusaron al líder piquetero de tener una transportadora de combustible; el dirigente, por Twitter, contraatacó

Lunes 08 de julio de 2013 • 07:00
0

"Luis D Elía esconde ser dueño de una empresa de transporte de combustible, que además es contratista del Estado", comenzó Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos , para presentar la investigación en la que la producción había trabajado durante seis meses.

En el informe se reveló que la empresa Atalaya, que transporta combustible, "factura desde hace cuatro años más de 10 millones de pesos al mes". Según el periodista que investigó el caso, Gabriel Levinas, la compañía que pertenecería a D´Elía "se convirtió en contratista de Enarsa, empresa que inventó [el ministro de Planificación Federal], Julio De Vido".

A continuación, apareció el testimonio de Mario Codarín, que presentaron como "testaferro de D ´Elía". El hombre, que dijo que era amigo del dirigente piquetero desde la infancia, contó que lo contactó para que comenzara con la empresa. "Tenés 60 días para aprender", reprodujo lo que le dijo D´Elía. "Yo era un soldado suyo", agregó.

Jorge Lanata denunció que Luis D´Elía tiene una empresa que es proveedora del Estado
Jorge Lanata denunció que Luis D´Elía tiene una empresa que es proveedora del Estado.Foto:Archivo/Aníbal Greco / LA NACION

En el informe no sólo mostraron el vínculo de D ´Elía con Enarsa, a partir del testimonio de Codarín, sino a través de varios documentos y otros testimonios, como el del Marcelo Arbit, ex dirigente del partido político que conduce D´Elía, Miles.

La respuesta de D´Elía

Mientras se estaba mostrando el informe, el dirigente piquetero, de fuertes vínculos con el Gobierno, tuiteó: " Mario Codarín es el "testigo" que le planté a LANATA. Grabado de antemano con escribano: youtu.be/9rWOIM7Eod4 #ElPescadoPodridoDeLanata"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas