Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Luis D´Elía difundió un video con el arrepentido del programa de Jorge Lanata

Política

Se mostró con su supuesto testaferro, Mario Codarín, quien había revelado en Periodismo para Todos que el piquetero tenía una transportadora de combustible

La respuesta de Luis D´Elía al informe de Periodismo para Todos en el que se rebelaron sus presuntos vínculos con una empresa que es proveedora del Estado llegó desde Twitter. Mientras Jorge Lanata conducía su programa, que se emite por El Trece, el ex dirigente piquetero, cercano al Gobierno, aseguró: "Mario Codarín es el 'testigo' que le planté a Lanata. Grabado de antemano con escribano".

El tuit de D´Elía incluyó un video en el que Codarín, su supuesto testaferro, denunciaba presiones de la producción de PPT -nombró al periodista Gabriel Levinas- para brindar su testimonio en el informe que fue emitido anoche.

Al parecer, el video fue grabado horas antes de que Codarín se sentara frente a la producción de Lanata para hablar sobre la empresa Atalaya, que presuntamente transporta combustible y que "factura desde hace cuatro años más de 10 millones de pesos al mes".

"Les voy a vender todo el pescado podrido que ellos quieran. Les voy a decir lo que ellos quieran", dijo Codarín.

Luego de que D´Elía publicara el Twitter el video con Codarín , el periodista defendió la investigación de PPT y contestó: "Un fenómeno Luis, nos plantó un testigo con información y documentación verdadera".

Levinas, que investigó el caso, apuntó que la compañía que pertenecería a D´Elía "se convirtió en contratista de Enarsa, empresa que inventó [el ministro de Planificación Federal], Julio De Vido".

El informe de PPT

En el informe también incluyó el testimonio de Marcelo Arbit, ex dirigente del partido político que conduce D´Elía, Miles.

"Con o sin Codarín, la empresa es de Paione, del grupo de D´Elía, según ENARSA transporta combustible y Paione cobra la publicidad para radio. Toda esa documentación es del Boletín Oficial o suministrada por Enarsa, cada uno puede pensar lo que quiera", concluyó Levinas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana