Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sergio Massa: "No vamos a permitir ni la reforma de la Constitución, ni la reelección indefinida"

Política

El intendente de Tigre y primer candidato a diputado lanzó su campaña y presentó a los candidatos del Frente Renovador; "Vamos a defender la Asignación Universal por Hijo, pero también queremos una Justicia independiente"

El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, dio fuertes definiciones políticas durante la presentación oficial del Frente Renovador, el partido que conformó para competir en las elecciones legislativas de octubre.

"Quiero asumir un compromiso público: vamos al Congreso con convicciones claras y no vamos a permitir ni la reforma de la Constitución, ni la reelección indefinida", manifestó Massa, tras una serie de mensajes de campaña.

El intendente de Tigre se pronunció a favor de algunas medidas del kirchnerismo y, a su vez, se mostró ferviente opositor en otros puntos de la agenda política.

"Vamos a defender con uñas y dientes la Asignación Universal por Hijo y la inclusión jubilatoria. Y somos defensores de la política de Derechos Humanos", dijo en un acercamiento a la Casa Rosada.

Luego remató: "También somos defensores de una Justicia independiente". Agregó entonces su compromiso en contra de una reforma constitucional: "Vamos a firmar nuestra renuncia como diputados si alguno de nosotros avala la reelección indefinida".

De esta manera, el tigrense respondió de manera anticipada a la estrategia del kirchnerismo, que pretendía que Massa mostrara definiciones más claras sobre políticas públicas.

Al criticar al Gobierno, Massa manifestó: "Es tiempo de atacar la inflación, ese cáncer que le come el bolsillo a los argentinos. Y hay que ser responsables con el impuesto a las Ganancias. Vamos a plantear que nuestros trabajadores, jubilados y clase media paguen menos impuestos".

Luego, en un mensaje a Hugo Moyano (que ayer realizó un paro nacional), señaló en referencia a Ganancias: "Hay que ser responsables. No sólo pedir, sino plantear proyectos".

Qué es el Frente Renovador

El acto se realizó en el Museo de Arte Tigre, donde se presentaron los candidatos que aspiran a ocupar una banca en el Congreso por la provincia de Buenos Aires.

"Quiero dejar un mensaje claro: por cada agravio, por cada insulto que recibamos en la campaña, vamos a devolver una propuesta", dijo Massa.

Y agregó: "Quiero contarles qué es el Frente Renovador. Es un espacio que nació desde las reuniones que con distintos intendentes teníamos por problemas comunes". Fue entonces cuando enumeró: "Intendentes vecinalistas, radicales, del Pro y obviamente el peronismo, se animaron a esta política nueva en la Argentina"

La lista del Frente Renovador está encabezada por el propio Massa y luego siguen el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, la especialista en temas previsionales Mirta Tundis, el diputado Felipe Solá y el ex presidente de la UIA, José Ignacio de Mediguren.

Con música en vivo, se montó un escenario para que pudieran asistir vecinos de Tigre. De telón de fondo, figuraban los nombres de los postulantes del Frente Renovador.

Massa señaló: "Planteamos con alegría que podemos construir una cosa distinta independiente, una cosa fresca y nueva. Acá estamos poniéndolo en marcha".

El acto del tigrense tuvo lugar a poco más de una semana del lanzamiento oficial de las listas del kirchnerismo, que encabezó la presidenta Cristina Kirchner en el estadio de Argentinos Juniors.

A cinco semanas para las primarias del 11 de agosto, en la provincia, Massa supera en la intención de voto por casi 11 puntos al postulante de la Casa Rosada, Martín Insaurralde, según una encuesta elaborada por Poliarquía Consultores. En las proyecciones de los bonaerenses, el intendente de Tigre recoge el apoyo del 33,7 por ciento de los votantes, contra un 22,8 por ciento del jefe comunal de Lomas de Zamora.



.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsEl despido de Carlos Bianchi