Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Síntesis

Economía

comercio exterior

El saldo comercial cayó 25,7% en el primer semestre
El saldo de la balanza comercial argentina registró un superávit de 4944 millones de dólares en el primer semestre del año, según anticipó ayer la presidenta Cristina Kirchner, durante el acto por el aniversario del Día de la Independencia realizado en San Miguel de Tucumán. El resultado muestra una caída de 25,7% respecto del superávit entre exportaciones e importaciones del primer semestre de 2012, de acuerdo con los datos oficiales. El Indec difundirá los datos definitivos el próximo martes 23, pero la Presidenta utilizó el anticipo para criticar a los productores de trigo que, supuestamente, no liquidan exportaciones esperando un aumento de los precios.

encuesta

Preocupado por la inflación, Brasil sube hoy la tasa a 8,5%
SAN PABLO (AFP).- Brasil ajustaría hoy su política monetaria, con un alza de la tasa de interés de referencia en 0,5 puntos, a 8,5% anual, en un escenario de inflación en aumento y bajo crecimiento. Una mayoría de analistas y operadores creen que la reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central decidirá un alza de la tasa Selic, actualmente en 8%, a 8,5%, según la última encuesta de la entidad monetaria. Para fin de año, los economistas esperan una tasa de entre 9,25 y 9,5%. "La tasa va a subir 0,5 puntos aunque la actividad económica esté mal, debido a que la inflación sigue preocupante", dijo Silvia Matos, investigadora de la Fundación Getulio Vargas.

sería de 3,1%

El FMI recortó la previsión de crecimiento global
WASHINGTON (Reuters).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su estimación de crecimiento económico mundial en 2013 por quinta vez desde inicios del año pasado, debido a una desaceleración en los países emergentes y las dificultades generadas por la recesión en Europa. En su informe de medio año sobre la economía mundial, el FMI también advirtió que la expansión mundial podría enfriarse más ante el término de los estímulos monetarios de Estados Unidos, que podría provocar menores flujos de capital y afectar el crecimiento en las economías emergentes. El Fondo redujo su previsión de crecimiento a 3,1% este año y a 3,8% en 2014.

buenos aires

Capacitan a jóvenes emprendedores en la provincia
Mediante las cátedras itinerantes del programa "IncentiBA", el grupo Provincia capacitó a más de 5000 jóvenes para que puedan formalizar proyectos productivos y al mismo tiempo aprovechar las líneas de crédito que ofrecen los organismos provinciales. "Trabajamos para promover la cultura emprendedora de los jóvenes, porque sabemos que es necesario escucharlos hoy, para proyectar un futuro con más posibilidades", señaló Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del grupo Provincia. Desde las cátedras, a cargo de profesores universitarios, se brindaron conocimientos de estrategia comercial, legal y marketing..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015