Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Massa: "Ser presidente no es una cosa que hoy esté en mi cabeza"

El candidato a diputado por el Frente Renovador evitó hacer referencia a una posible candidatura para 2015; volvió a rechazar la reforma constitucional y la reelección indefinida

Miércoles 10 de julio de 2013 • 03:49
0
El candidato a diputado bonaerense mantuvo una relaja charla con Alejandro Fantino
El candidato a diputado bonaerense mantuvo una relaja charla con Alejandro Fantino. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

La candidatura de

Sergio Massa

a diputado por el

Frente Renovador

en la provincia de Buenos Aires cambió el escenario político de cara a

las próximas elecciones legislativas

de octubre. A partir de su postulación, el intendente de Tigre recibió críticas tanto del oficialismo como de algunos sectores de la oposición. Incluso su candidatura despertó algunas especulaciones que lo posicionan como un serio candidato a pelearle al kirchnerismo la carrera presidencial en 2015. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete, en diálogo con

Animales Sueltos

, apeló a la cautela con relación a una posible candidatura para Presidente: "Ser Presidente no es una cosa que hoy esté en mi cabeza".

"En política los caminos que vos te propones lo va cambiando la realidad y la gente", explicó Massa, quien resaltó la importancia de avocarse de lleno en su candidatura como diputado. Y agregó: "No hay que imponerle deseos personales a la gente".

Por su parte, en referencia a las constantes críticas que recibió desde su decisión de pelear por una banca, fuera de la rama kirchnerista, el Intendente aseguró que no va a responder. "Yo elegí construir un camino propio sin descalificar a nadie", señaló en diálogo con Alejandro Fantino.

"Hay tipos que hablan desde el hacer, y otros desde el hablar. Por cada calumnia o agravio nosotros vamos a contestar con una propuesta. A la gente lo que le gusta es que le solucionemos los problemas", sostuvo el candidato por el Frente Renovador, quien fue foco de críticas por parte de algunos sectores del kirchnerismo y del propio Francisco De Narváez , con quien no prosperaron las negociaciones para sumarse a su proyecto.

Con relación a su "alejamiento" del kirchnerismo, Massa subrayó que "hay que tener la grandeza de reconocer las virtudes ajenas". "¿Quien puede estar en contra de la Asignación Universal, de cerrar el dolor que significa 30.000 desaparecidos, de tener una Corte independiente?", sintetizó el candidato sobre algunas medidas impulsadas durante el kirchnerismo. "Hay cosas que me parecen bien de este gobierno, y otras no", agregó.

Una de las primeras expresiones de Massa tras su postulación fue su rechazo a una nueva reelección de Cristina Kirchner . En ese sentido, el ex jefe de Gabinete sostuvo su postura, pero aclaró que tampoco cree en "la reelección indefinida de los intendentes".

En esa línea, explicó: "Perdés las motivaciones, la frescura, la iniciativa... Tiene que ver con cómo te sentís vos como persona, como ser humano para encarar diez años seguidos el mismo trabajo".

Por otra parte, el candidato a diputado también hizo referencia a uno de los principales problemas que atraviesa hoy el país, como es la inflación. Según Massa "la inflación es un grave problema", y explicó que desde su espacio "vamos a ir presentando una serie de propuestas desde lo legislativo para tratar de aportar soluciones contra la inflación".

En tanto, el intendente de Tigre también resaltó la necesidad de cambiar el funcionamiento del Impuesto a las Ganancias. "Si paga el jubilado, ¿por qué no va a pagar un juez de la Corte? Todos somos iguales ante la ley", reflexionó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas