Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mató a su amiga a mazazos por un video hot y recuperó la libertad

Seguridad

Casación redujo su pena de diez a cuatro años porque entendió que actuó bajo "emoción violenta"; el crimen fue en 2010

Según la Justicia, en 2010 Silvia Luna mató a mazazos a una amiga que había amenazado con arruinar su boda en la localidad bonaerense de General Las Heras. Tenía en su poder un video con imágenes hot de la novia con otro hombre y la mujer la atacó violentamente. Fue condenada, pero tras un giro en la causa recuperó la libertad.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense redujo de diez a cuatro los años que Luna debía permanecer presa, entendiendo que actuó bajo "emoción violenta". Como ya pasó tres cuartas partes de la pena, la misma Justicia la dejó en libertad.

El crimen

Carola Bruzzoni fue atacada el 17 de abril de 2010 en el bar donde ambas trabajaban. Según consta en la causa, Luna, que estaba próxima a casarse, la mató para evitar que exhibiera en su boda un video de contenido sexual que protagonizaba con un hombre que no era el novio. Nueve días después la víctima falleció a causa del traumatismo cráneo-encefálico provocado por golpes hechos con una maza de cocina.

Desde ese momento Silvia Luna fue encarcelada, aunque su juicio se resolvió recién en 2012, cuando tras un juicio oral y público, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes decidió acusar a la imputada como autora penalmente responsable del delito de homicidio simple y condenarla a diez años de prisión.

Sin embargo, el año pasado el Tribunal de Casación Penal bonaerense consideró que se trató de un "homicidio emocional" y redujo a cuatro años la condena. Como Luna ya pasó tres cuartas partes de la condena tras las rejas, el nuevo fallo la dejó a un paso de la libertad. Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Télam que Luna salió finalmente de la cárcel en las últimas horas.

No apelarán

"Nosotros no estamos conformes con este fallo", señaló por su parte Cristian Pérez Solís, abogado del viudo de Carola, en diálogo con TN. "La instancia que queda es la Corte Suprema De Justicia, pero la familia no está decidida a continuar con esta travesía judicial. Creen que es revictimizarse y volver pasar angustia. Se sienten víctimas de la Justicia", agregó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerGildo InsfránElecciones 2015Copa SudamericanaLey de abastecimiento