Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En campaña

Massa visita a sus aliados y recibe otro apoyo de Pro

Política

Estará hoy con Cariglino y Zúccaro; nuevo gesto de Macri

El intendente de Tigre, Sergio Massa, cerró el segundo día de la campaña del Frente Renovador (FR) en Bahía Blanca y dedicará este fin de semana a mostrarse junto a tres de sus aliados más recientes: los intendentes peronistas Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Humberto Zúccaro (Pilar) y el radical Mario Meoni (Junín). Ayer repitió su estrategia de esquivar las críticas del kirchnerismo y la oposición, y volvió a recibir el apoyo de Macri.

"La mejor forma de hacer política es hablando poco y escuchando a la gente", se diferenció Massa, durante un recorrido por la localidad de Tres Arroyos, apenas dejó Bahía Blanca. Allí se mostró junto a Pablo Garate, quien preside el PJ local, pero deberá enfrentar en agosto al armado que propone el diputado ultrakirchnerista Carlos "Cuto" Moreno.

Massa decidió postergar la visita que había pautado para hoy en Mar del Plata, la segunda ciudad del sur bonaerense que, como Bahía Blanca, está gobernada por el kirchnerismo. También aplazó la ceremonia en la que todos los candidatos del Frente Renovador debían firmar su renuncia anticipada si, al llegar al Congreso, facilitan el tratamiento de una reforma de la Constitución o de la reelección indefinida.

Ese acto quedó pautado para el lunes, en La Plata, mientras que la visita a Mar del Plata deberá esperar hasta el miércoles o jueves, indicaron fuentes del massismo.

"Viene una época de construcción; el tiempo de los albañiles de la política, no para tirar todo abajo y empezar de nuevo, sino para poner un ladrillo arriba para que a la Argentina le vaya bien", sostuvo el tigrense durante una recorrida por el parque industrial de Tres Arroyos, secundado por el diputado Felipe Solá, el ex titular de la UIA José Ignacio de Mendiguren, y Ricardo Delgado, jefe del equipo económico del FR.

Quien volvió a apoyarlo públicamente fue el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. "No caigo en la pequeñez de discutir matices con massistas, quiero que les vaya bien", sostuvo el líder de Pro, quien apeló a la diplomacia para no abrir una nueva polémica con el compañero de fórmula de Massa, Darío Giustozzi. El intendente de Almirante Brown es uno de los más reacios a la hora de reconocer la existencia de un pacto con Macri, pese a que el FR lleva tres candidatos de Pro en su lista nacional.

Con la intención de esquivar también esta otra polémica, a partir de las 15 de hoy, Massa recorrerá Malvinas Argentinas y Pilar. Mañana se mostrará en Junín con Meoni.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralRicardo LorenzettiLa reforma del Código CivilElecciones en Brasil