Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La elasticidad de los políticos gestuales

Pablo Mendelevich

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 13 de julio de 2013

Para explicar magnetismos como los de Sergio Massa y Daniel Scioli, algunos analistas aseguran que hay una clase particular de dirigentes, la de los políticos gestuales. Como lo suyo no es la doctrina, ahorran demoras en tribunas ideológicas.

Lo que asombra es la elasticidad que los acompaña. Al lanzar su lista, Massa se presentó como "un tipo común" (casi el mismo título que se daba Néstor Kirchner en 2003) y emocionó al público con un video que resumía su "historia", aunque se privó de recordar cuán alto ya lo había llevado la cruzada de renovar la política: por algún motivo, en el álbum de Massa no apareció el año entero en que fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Scioli dio su propia muestra de versatilidad el miércoles, al advertir desde la Casa Rosada que con el modelo "se está o no se está", situación que comparó con un embarazo. Prefirió no decir que así es como lo retaban los kirchneristas pocas horas antes. Omisiones y cambios de paradigmas que en otros serían escandalosos, con los políticos gestuales van derecho al anecdotario.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.