Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Scioli y Urribarri se anotan para la sucesión

Política

El entrerriano dijo que sería "el más feliz" si lo elige la Presidenta

 
 

Sergio Urribarri lo dijo antenoche. Daniel Scioli espero hasta ayer, cuando se inició el plazo legal de la campaña para las primarias de 2013. Pero no sólo hablaron de la cita electoral del 11 de agosto, sino de su interés por suceder a Cristina Kirchner en la Presidencia, en 2015.

"Si la Presidenta me dice que tengo que ser el candidato voy a ser el tipo más feliz del mundo" , sostuvo el gobernador de Entre Ríos, anteayer por la noche, durante una entrevista en el canal América, en la que sostuvo que Cristina Kirchner nunca le habló de reformar la Constitución y que el intendente de Tigre, Sergio Massa, representa a "la derecha".

El entrerriano es uno de los gobernadores mejor considerados por la Casa Rosada para 2015. Goza, a diferencia de otros interesados, como Scioli, de la simpatía de la Presidenta, que suele llamarlo por su sobrenombre, "Pato".

"Yo soy orgullosamente parte de este proyecto, no sé de ambigüedades, no ando por el medio", agregó Urribarri, sin aclarar si aludía a Massa o a Scioli, para recalcar: "Donde diga Cristina Kirchner que esté, voy a estar". En otro tramo de la charla, agregó que es partidario de que los gobernantes tengan dos mandatos y se vayan "a la casa", como fija la constitución entrerriana.

Ayer, el turno de recordar sus aspiraciones presidenciales le llegó a Scioli, quien en un raid radial repitió la misma frase cada vez que le preguntaron por sus planes para 2015. "Las definiciones ya las di en su momento y fueron muy claras", subrayó, para referirse a la vez que, en mayo de 2012, blanqueó por primera vez que quería ser presidente. Las declaraciones de Scioli fueron acompañadas por la ratificación de su fidelidad al Gobierno. "¿Qué dirigente a lo largo de estos diez años puede mostrar la coherencia de haberse mantenido con la misma identidad, en el mismo espacio político, como hice yo?", se envalentonó.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol