Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Luis Miguel Etchevehere: "El pan a 10 pesos es un fantasma"

Economía

"Los consumidores no tienen por qué estar pagando el pan a 18, 20 pesos", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina

 
 

"El pan a 10 pesos es un fantasma". El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, dijo que "las malas politicas, la soberbia y el autoritarismo" del Gobierno llevaron a que disminuyera considerablemente la producción de trigo en el país.

"Con mercado de precios liberados y sin restricciones a las importaciones, la Argentina produjo el triple de trigo. A partir de que se intervino, se fue reduciendo el área sembrada", planteó.

"La moraleja es fácil: hay que liberar el mercado y dejar que se produzca mas. Va a haber más trigo y a precio acorde a la canasta familiar argentina", consideró, en diálogo con radio Mitre .

Etchevehere explicó que la expectativa de siembra de este año "es similar" a la del año pasado y que "se puede producir mucho más".

"El pan a 10 pesos es un fantasma, hasta ahora no se ha logrado. Las consecuencias las seguimos pagando todos. Los consumidores no tienen por qué estar pagando el pan a 18, 20 pesos", agregó.

Venta escalonada

Según el titular de la SRA, los productores no tienen en su poder la cosecha de trigo. "Los que tienen la producción ahora son los exportadores y las molinerías, los que se sientan todas las semanas en la mesa del trigo con el secretario de Comercio Interior [Guillermo Moreno]".

Respecto de la producción de soja, Etchevehere explicó que "se va vendiendo en forma escalonada porque es suicida en la Argentina vender todo y quedarse un año con pesos".

"Se va vendiendo a medida que hay que pagar insumos, suedos. [Hay que] hacer durar el producto de una cosecha hasta la siguiente cosecha. Es un acto lógico, de absoluta responsabilidad", concluyó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015