Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Daniel Scioli, sobre la reforma constitucional: "Tenemos que consolidar los logros"

Política

El gobernador bonaerense se mostró abierto a un posible cambió en la Carta Magna; además, dijo que Insaurralde es "un tipo sincero y agradecido"

Con su estilo particular y casi encriptado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró abierto a una eventual reforma constitucional al considerar que hay que "consolidar" los logros del kirchnerismo, pese a que la presidenta, Cristina Kirchner, volvió a reiterar ayer que no pretende buscar la "re-reelección".

Consultado sobre su opinión acerca de una eventual reforma de la Constitución en una entrevista con el diario oficialista Tiempo Argentino, el gobernador afirmó: "Yo me dejo llevar por la agenda que va llevando adelante la presidenta y no he escuchado por parte de ella esta visión o esas decisiones".

No obstante, reparó al instante: "Eso no quita que sí, que siento que tenemos que consolidar e institucionalizar todo lo que hace a estos logros, a estos avances".

Además, el mandatario provincial dijo que ante el posible escenario de que otra fuerza política gane las elecciones presidenciales de 2015, "la gente ha incorporado todos estos avances [la estatización de YPF y de los fondos jubilatorios; y la asignación universal por hijo] y de ninguna manera va a permitir en el marco democrático una vuelta atrás o volver a empezar". "Hay que cuidar lo que hemos logrado, corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta", agregó.

"Un tipo agradecido"

En consonancia con el discurso ultrakirchnerista que adoptó después de decidir jugar en estas elecciones con la Casa Rosada, después de meses de cortocircuito, Scioli mostró nuevamente su respaldo al principal candidato del kirchnerismo en la provincia para las elecciones legislativas de este año, Martín Insaurralde.

En ese sentido, calificó al intendente de Lomas de Zamora como "un tipo sincero y agradecido" y señaló que "en la medida que la gente lo vaya descubriendo, más lo va a apoyar".

"Martín cuenta con el apoyo coherente de todos los que somos justos en agradecer que todos los avances que han tenido los municipios y la provincia se deben a las posibilidades que abrieron las políticas nacionales", agregó.

Además, respecto de la conducción del justicialismo, el ex vicepresidente reconoció: "Si bien yo estoy al frente del partido, es una cuestión formal. Todos reconocemos que la presidenta es la verdadera conductora del partido y de la política de nuestro espacio".

En ese sentido, añadió que "siempre está la posibilidad, desde adentro del propio espacio, de plantear distintos puntos de vista. Mi caso es un testimonio muy claro". "La fuerza del Frente para la Victoria está en esa complementariedad de las características y personalidades", opinó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaArgentina en desacato